Rio Negro

Páginas: 16 (3904 palabras) Publicado: 19 de julio de 2015

ÍNDICE
Introducción………………………………………………………………..Pág.2
Ciudad de Fray Bentos……………………………………………………..Pág.3
Las Cañas…………………………………………………………………..Pág.5
Puerto Viejo………………………………………………………………..Pág.6
El Sauzal…………………………………………………………………...Pág.7
Paso de las Piedras…………………………………………………………Pág.7
Los arrayanes……………………………………………………………….Pág.8
Playa Ubici…………………………………………………………………Pág.8
Playa LaToma……………………………………………………………...Pág.9
Museo Luis Alberto Solari………………………………………………....Pág.9
Parque Roosvelt…………………………………………………………....Pág.10
Rambla Costanera………………………………………………………….Pág.11
Barrio Inglés……………………………………………………………….Pág.11
Plaza Constitución………………………………………………………....Pág.12
Estación de AFE…………………………………………………………...Pág.14
Iglesia Nuestra Señora del Pilar…………………………………………....Pág.15
RIO NEGRO

Río Negro es uno de los 19 departamentos que conforman la República Orientaldel Uruguay.
Su capital administrativa es Fray Bentos.
La ciudad de Young es considerada la capital agropecuaria del departamento.

Está ubicado en el litoral oeste del territorio, limita al norte con el departamento de Paysandú, con el de Tacuarembó al este, al sudeste con el de Durazno y al sur con el de Soriano y Flores. Al oeste limita con Argentina de la cual está separada por el RíoUruguay.

Hidrografía:
El Río Negro corre al sur de este departamento marcando el límite entre este departamento y los departamentos de Durazno y Soriano.

Relieve: 
El departamento tiene dos cuchillas de las cuales la más importante es la Cuchilla de Haedo que va del noreste al suroeste del departamento.
La segunda cuchilla es la Cuchilla de Navarro.

Historia:
El departamento de Río Negro fue creadopor ley el 20 de marzo de 1880. Hasta ese momento su territorio era parte del departamento de Paysandú.

La Intendencia es el órgano ejecutivo del departamento. El Intendente es electo de forma directa con cuatro suplentes por un período de cinco años con posibilidad de reelección.
La legislatura está ejercida por una Junta Departamental compuesta de 31 ediles, con tres suplentes, que acompañan alas listas electorales y son elegidos de forma democrática. Los ediles son los encargados de proponer reformas municipales, decretos e impuestos, así como cualquier otro proyecto que estimen conveniente coordinar con el Intendente. Éstos cumplen la función del Poder Legislativo a nivel departamental.
Economía:
La agricultura es la principal fuente de industria de la parte oeste del departamento.Los principales productos son: soja, girasol, trigo, maíz, cereales, uvas y otros cultivos. La mitad este del departamento tiene muchas pasturas que producen parte de su PBI. Entre sus principales industrias se encuentran la vinícola y la lechera. El departamento también tiene un puerto fluvial localizado en Fray Bentos. Fueron históricos la Liebig's Extract of Meat Company Limited (1868-1924) y elFrigorífico Anglo del Uruguay (desde 1925).
El turismo está ganando importancia en el departamento, especialmente el balneario en la zona de Las Cañas. Una nueva tendencia se perfila con el ecoturismo (Parque Esteros de Farrapos). También se destaca el balneario Playa Ubici, ubicado sobre las tranquilas aguas del río Uruguay.

CIUDAD DE FRAY BENTOS: La Capital

Fray Bentos es la capitaldel departamento de Río Negro. Su fundación oficial es el 16 de abril de 1859, aunque su origen es anterior. Su población es de 25.031 hab.
Está ubicada sobre la margen este del Río Uruguay, cuenta con un puerto de aguas profundas y se encuentra unida a la Provincia de Entre Ríos, República Argentina por el puente binacional denominado "Puente Libertador General San Martín".
Desde 2006 la ciudad cobró mayornotoriedad por la instalación de la planta productora de pasta celulósica próxima al Puente Internacional.
Historia:
El nombre Fray Bentos acarrea cierta incertidumbre, no obstante hay coincidencia que podría provenir de un fraile de apellido Bentos, un religioso ermitaño que se instaló en la zona denominada hoy como "Caracoles", sobre el río...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Negro
  • Rio Negro
  • rio negro
  • Rio negro
  • CASO FUNDICIÓN RIO NEGRO
  • mediación en río negro
  • Provincia rio negro
  • caso de fundición rio negro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS