Rio neveri

Páginas: 9 (2153 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2010
CAPITULO I

EL PROBLEMA

En Anzoátegui el problema de la basura se va incrementando con el paso del tiempo ya que a medida que la población ha ido creciendo también lo ha hecho la cantidad de desecho que se produce.

De esta manera, la basura se convierte en fuente de espacio de enfermedades y de contaminación. En la actualidad la falta de limpieza en las calles ocasionando contaminacionesdebido a los desechos sólidos que arrojan en los diferentes lugares causando serios problemas en los lugares que viven en la cercana.

Este problema afecta a toda la nación específicamente a Barcelona, ya que muchas personas arrojan desperdicios, desechos sólidos como materia inorgánica, papel, cartón, vidrio, plástico, tela, latas etc. al rio.

Es porque no tienen dónde colocar la basuratrayendo como consecuencia el impacto del medio ambiente o a la salud humana jóvenes, niños y adultos.

Es por ellos que se hace necesario aplicar medidos efectivos para que las personas de la comunidad coloquen la basura en lugares adecuados o la implementación de contenedores de basura.

OBJETIVOS

Objetivo general:

Concientizar a la población del Barrio ¨Fernando Espadilla¨ en Barcelona,sobre la problemática ambiental que actualmente se observa, de modo que se promueva la limpieza de este rio, evitando que se siga usando como deposito de escombros y desperdicios y que se tomen medidas inmediatas para la recuperación de esté.
 
Objetivo especifico:

* Hallar las causas de la contaminación en Rio Neverí.
* Identificar los efectos que produce en la salud de la población.* Identificar los agentes contaminadores del ambiente.
* Conocer e informar las medidas preventivas para solucionar la contaminación ambiental en el Rio Neverí.
* Informar y hacer reflexionar al alumnado sobre la contaminación.

JUSTIFICACION Y LIMITACIONES

En sus adyacencias se encuentran numerosas acumulaciones de basura y escombros, el abandono por parte de la comunidad de esterio y por consiguiente su uso como sumidero ha deteriorado el ambiente en todo el sector, donde hay muchas viviendas y edificios residenciales, provocando la proliferación de enfermedades y malos olores.

Adicionalmente el periodo de lluvia incrementa la intensidad de contaminación, aumentando los olores y arrastrando numerosos escombros y desperdicios los cuales imposibilitan la vida animal enel rio.

Muchas viviendas y residencias se encuentran afectadas por esta situación, además de que este sector cuenta con establecimientos comerciales que atraen grandes cantidades de personas que a su vez se ven perjudicados por el deterioro del ambiental.

CAPITULO II

MARCO REFERENCIAL

Río Neverí

El río Neverí es un cuerpo de agua que fluye desde el embalse del Turimiquire (ubicadoa nivel de la población de Santa Fe en el Estado Sucre ), que atraviesa a la ciudad de Puerto La Cruz.[1] y desemboca al mar Caribe en las costas de Maurica en Barcelona, capital del estado Anzoátegui en Venezuela, su curso discurre por los estados de Sucre y Anzoátegui. Su cabecera Nace al noroeste del Caserío Las Culatas en el estado Sucre y se forma al norte del Cerro Tristeza (ParroquiaLibertador del Municipio Pedro María Freites, que está a una altura de 2.280 metros sobre el nivel del mar en la Serranía de Turimiquire), en las estribaciones montañosas de la Serranía de Turimiquire, a unos 2.200 m de altura sobre el nivel del mar y tiene una cuenca aproximada de casi 3.000 km2 de extensión superficial. Desemboca en aguas del mar Caribe pero antes recibe los aportes de variosafluentes entre los que destacan el Naricual y el Aragua. En su recorrido por el estado Sucre es, en todo momento, un río de montaña. En el tramo medio, forma unas importantes y extensas planicies aluviales aprovechables desde el punto de vista agrario, esencialmente tras pasar por el núcleo de Araguita. El Río Neverí y sus ríos afluentes son unos ríos sumamente importantes en lo que respecta a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas ambientales del río neveri
  • Contaminacion Rio Neveri
  • Contaminación del Rio Neveri
  • Rio neveri
  • Contaminacion en el río neverí
  • Impacto ambiental sobre el río neverí
  • capitulo i contaminacion del rio neveri
  • neveria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS