Rio Nilo

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
 Río Nilo…
El más grande del mundo
El río Nilo es el mayor río de África además de ser considerado tradicionalmente el río más largo del mundo. Sinembargo, estudios recientes (2007 y 2008) han redefinido el nacimiento del río Amazonas en el sur del Perú (en lugar de en el norte), y ahora ése es reconocido como el más largo.
Ubicación
ElNilo tomó su actual configuración al final de la Era Terciaria. Está ubicado al nordeste del continente, nace en Burundi y tiene dos afluentes principales, el Nilo Blanco y el Nilo Azul. Elprimero atraviesa los Grandes Lagos de África, teniendo su fuente más distante en Ruanda y fluye al norte por Tanzania, el lago Victoria, Uganda y Sudán, mientras que el Nilo Azul comienza en ellago Tana, en Etiopía, y fluye a lo largo del sudeste de Sudán. Ambos se encuentran cerca de la capital sudanesa, Jartum.La parte del norte del río fluye casi completamente por el desierto, entre Sudán y Egipto un país cuya civilización ha dependido del río desde hace siglos. La mayor parte de lapoblación de Egipto y todas sus ciudades –a excepción de las del Delta del Nilo y los oasis–, se encuentran a lo largo del valle del Nilo, al norte de Asuán, y la mayoría de los lugares de interéscultural e histórico se hallan a lo largo de las riberas del río. La desembocadura del río conforma el Delta del Nilo, que desemboca en el Mar Mediterráneo.
Gracias a el
El Nilo fue un elementofundamental para el florecimiento de la civilización del Antiguo Egipto. La mayor parte de sus ciudades se encontraban en el valle del Nilo y el Delta, al norte de Asuán. El Nilo fue vital para lacultura egipcia desde la Edad de Piedra.
Cuánto mide?
El río Nilo, el mayor de África y el segundo más grande del mundo, tiene una longitud total de 6.756 kilómetros.
Donde nacio?...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Nilo
  • EL RIO NILO
  • Rio Nilo
  • Río Nilo
  • Rio Nilo
  • rio nilo
  • Cuenca Del Rio Nilo
  • El Rio Nilo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS