Rio Pacairigua

Páginas: 36 (8776 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.P COLEGIO “SAN JOSÉ”
CIENCIAS
MIRANDA – MUNICIPIO ZAMORA
5TO AÑO SECCIÓN “B”

Relación de los cambios en el nivel de PH y la contaminación en el Río Pacairigua (Río la churca) de Valle Arriba, Estado Miranda en el período primer semestre del 2012

Integrantes:
Agüero Génesis # 1
Angulo Daniel #3Bello Brizbeth #5
Fernandes Gabriela#16
Ojeda Rebeca#27
Zapata Sindy#37
Tutora: Nadia Correa

Guatire, 23 de mayo de 2012
DEDICATORIA

Dedicamos este trabajo a Dios, a nuestros padres y maestros por ser la combinación perfecta que aunada a nuestros esfuerzos y conocimientos han hecho posible el desarrollo y culminación de este proyecto.

1
Relación de los cambios en el nivel de PH y lacontaminación en el Río Pacairigua (Río la churca) de Valle Arriba, Estado Miranda en el período primer semestre del 2012

RESUMEN

El agua es definitivamente un recurso vital para los seres vivos, en este trabajo se determinó la importancia que ejerce la contaminación en este preciado líquido. Para determinar el nivel de pH del agua en la región, se tomo como base el Río Pacairigua (LaChurca) ubicado en el sector de Valle Arriba en Guatire Edo Miranda, para lo que se recolectaron ocho (8) muestras de agua en diversos puntos estratégicos del mencionado río, obteniendo como resultado pH’s alterados en la mayoría de las muestras indicando así el nivel de contaminación existente, que por su magnitud es dañino para el medio ambiente y para la salud pública. Esta investigación permitiócrear conciencia de la problemática actual, tanto a nivel regional, nacional y mundial. Esta investigación se dio a cabo para poder comprobar si la contaminación podría influir de manera directa o indirectamente el nivel de pH encontrado en el Río Pacairigua.
Para el diseño de esta investigación se utilizaron los parámetros de una investigación descriptiva la cual se realiza por medio de laobservación y la hoja de registro, los cuales permitieron la comprobación de la hipótesis formulada.
Los distintos experimentos realizados durante la elaboración de este proyecto dieron a conocer que el Río Pacairigua como ya se especulaba está contaminado por diferentes agentes ajenos al medio donde se encuentra. 2
En la recolección de datos se determinaron los agentes contaminantes más relevantescomo lo son: orgánicos, inorgánicos, metales, CO2, acido sulfúrico, y otros materiales químicos

AGRADECIMIENTOS

Nuestra gratitud, inicialmente está dirigida a Dios por habernos dado la existencia, la salud y las condiciones para llegar a la culminación de este proyecto.
A nuestros padres por su inmenso amor, su dedicación, su apoyo incondicional, su fe en todos y en cada uno de nosotros yser los soportes inquebrantables de nuestros aprendizajes.
A los docentes que nos han acompañado durante el largo camino, brindándonos siempre su orientación con profesionalismo ético en la adquisición de conocimientos y afianzando nuestra formación.
A nuestro colegio por habernos recibido, albergado y darnos la oportunidad de crecer juntos, desarrollar cada uno de nuestros sueños ydefinitivamente formar parte de nuestras familias.
Agradecemos principalmente a los Profesores que en los momentos más difíciles estuvieron allí para darnos la fuerza y el apoyo de terminar nuestro proyecto, Erika Silva, Mariana Guzmán y especialmente al ángel salvador la profesora Nadia Correa. Nuestra inmensa gratitud hacia ellos y esperamos poder seguir adelante con nuestras metas.

ÍNDICEDedicatoria…………………………………………………………………….. 2
Resumen……………………………………………………………………….. 4
Agradecimientos………………………………………………………………5
Introducción…………………………………………………………………… 8
Capítulo I
El problema……………………………………………………………………11
Planteamiento del problema…………………..……………………………11
Formulación del problema………………………………………………… 15
Objetivos……………………………………………………………………… 16
Objetivos generales………………………………………………………… 16...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El rio
  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • el rio
  • El rio
  • el río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS