rio palquibudi

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
El objetivo del proyecto es construir una maquina capaz de separar las manzanas grandes de las pequeñas solo con procesos mecánicos. En nuestro proyecto a escalausaremos, para remplazar las manzanas, bolitas y bolones de vidrio.
La dificultad del mecanismo es que este debe cumplir con ciertos requisitos. Una vez que ha seleccionado 5bolones; este debe parar de seleccionar, dar una señal de listo, esperar 10 segundos para el empaque y luego reiniciar el proceso.
Para resolver este problema se empezó conuna lluvia de ideas. En esta se concibió que separar las bolitas grandes de las chicas no era un gran problema, la dificultad del proyecto estaba en los segundos de esperay el reinicio, al cual se uso la mayor parte del tiempo. Además estaba el material asignado para su construcción el cual no era mucho.
Para el proceso de selección seutilizo una canaleta con un ángulo de inclinación, en medio de ella se encontraba una compuerta por la cual pasaban las bolitas pequeñas por debajo de esta y las grandeschocabas desviándose, por efecto de la gravedad, hacia otra canaleta. Esta otra canaleta mide 60 centímetros, tiene un pivote a 10 cm de uno de sus extremos, semejante a unbalancín. Este estaba calibrado de tal forma que al caer la quinta bolita este bajaba y las bolitas resbalaban lentamente por la parte mas larga de la canaleta, demorándoseaproximadamente 10 seg. En el otro extremo del balancín se encontraba una cuerda la cual a través de una polea se conectaba con la compuerta que seleccionadora. Así, cuando elbalancín caía la compuerta se levantaba dejando de seleccionar.
En la presentación del proyecto el grupo cumplió con todos los objetivos que exigía el proyecto,
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS