Rio papagayo

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 21 de junio de 2011
Capitulo 1 Contaminacion del rio papagayo
1.1 ¿Qué es contaminación?
Se define como la alteración de las condiciones normales de una cosa o medios por agentes químicos o físicos.
1.2 Causas de la contaminación
El ser humano, la globalización, la tecnología, las industrias, la urbanización etc.
1.3 Metodo de prevención en la contaminación
La cultura de la gente es el principal método paradar solución a cualquier tipo de contaminación.
1.4 De que forma nos contamina el rio papagayo
El agua al estar contaminada nos causa enfermedades en la piel, proviene el dengue, infecciones intestinales y muerte en la fauna marina.

Capitulo 2 Problemas de contaminación
2.1 Problemas ecológicos
Son por sedimentos en suspensión, materia organica basura y descargas de la zona hotelera.
2.2Problemas a nivel ciudad
Una mala distribución de las zonas de Acapulco que habita la gente en el puerto, ejemplo: en las zonas muy altas no hay drenaje.
2.3 Problemática de producción de fauna marina
Que han venido desapareciendo paulatinamente nuestra fauna marina, debido a la fuerte contaminación que existe en este puerto ya que todas la aguas negras y drenajes se desembocan en la bahía.2.4 Posibles factores que lo originan
El desarrollo tan desmedido que estamos teniendo en la actualidad a eso se le agregamos el desarrollo de la tecnología.

TEMA: Incremento de la contaminación del Río Papagayo del 2000-2010
Introducción:
Este tema fue elegido por nosotros porque queremos hacer conciencia que sucede en nuestro propio entorno por lo que decidimos tocar el tema del RioPapagayo que muy poca gente sabe, en que nos beneficia. Este recurso es utilizado en todo el estado de Guerrero, y en estos tiempos el mismo; que antes era un lugar con fauna y flora acuática abundante se está quedando inhabitable, como consecuencia de diferentes factores ambientales. Nosotros explicaremos como llegan a afectar los propios desechos humanos (diversos tipos de contaminación) a laexistencia del rio y demostraremos que hay una solución para que el mismo ya comentado vuelva a ser el famoso Rio Papagayo que fue hace años un gran portador a la economía del estado de Guerrero y por ende un gran soporte a numerosas familias guerrerenses. Lamentablemente por la actual contaminación del rio se pierde turismo y esto causa una importante pérdida económica (moneda nacional y divisas)significativa y hay que recordar que nuestro estado, especialmente nuestra localidad vive del turismo nacional e internacional; que hace algunos años fue llamado por famosos como el Acapulco Dorado, porque según los nativos de esta entidad eran tiempos de prosperidad para todos.
Las investigaciones que hemos realizados se han llevado a cabo con diferentes tipos de metodología: a)Método teóricob)Cuantitativo c)No experimental. Llevando a cabo fehacientes investigaciones y canalizando más información para poder llevar al público y para que al mismo tiempo el presente documento o investigación sirva a futuros estudiantes o curioso como punto de referencia la presente. Cabe enfatizar que el rio era productor de fauna y flora acuática abundante y como ya dijimos sustento de varias familiasmexicanas. Es lamentable en lo que lo hemos convertido y hablamos en plural ya que todos hemos propiciado, pero también podemos aportar un granito de arena para rescatarlo no solo este rio sino a nuestro planeta. Deseamos que nuestra labor de investigación sirva a las personas que lean esta investigación y sea de su agrado. Más que nada se cree una conciencia para el bien del estado, país y planetapara beneficio nuestro y futuras generaciones.

Problemática
Algunos lagunas y presas que dependen el rio papagayo están a punto de desparecer o abastecidas de desechos toxico y basura orgánica e inorgánica, un ejemplo claro de eso es la Modificación del entorno: alta modificación en la parte baja de la cuenca por desforestación, desecación, sobreexplotación de pozos, contaminación;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Papagayo
  • papagayo
  • papagayo
  • El Papagayo
  • el papagayo
  • El Papagayo
  • Papagayo
  • Juanito El Papagayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS