Rio Paran

Páginas: 6 (1275 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Rio Paraná
Atraviesa la mitad sur del continente y forma parte de la extensa cuenca del Plata . Desemboca en un delta en constante crecimiento, producto de los sedimentos que aporta. El eje fluvial industrial Santa Fe-La Plata en el sur, lo que da al río una gran importancia estratégica tanto a nivel político como económico y lo convierte en la principal vía de integración del Mercosur.
RioGanges
Durante mucho tiempo ha sido considerado un río sagrado por los hindúes, que lo han adorado como la diosa Ganga del hinduismo. El nombre «Ganges» proviene de la palabra sánscrita «gáṅgā», que significa «va, va» (o sea, que se mueve rápidamente).
Mito del Ganges
Según antiguas leyendas, en tiempos inmemoriales las aguas del Ganges cruzaban el cielo, mientras las desérticas tierras de la Indiaperecían de sed. El rey Bhaguiratha elevó plegarias a los dioses para que el cielo regara con sus aguas las tierras sedientas de la India. Los dioses escucharon sus plegarias y enviaron las aguas a la tierra, pero estas cayeron con tal violencia que amenazaron con cegar la vida de todos los hombres.
Pero entonces ocurrió el milagro: Shiva, compadecido con la atribulada humanidad, hizo que las aguascayeran sobre su cabeza y resbalaran por sus largos cabellos durante mil años, antes de que el río sagrado naciera en el Himalaya, manso y moderado, sin peligro para los hombres. Por eso todos los años millones de fieles hindúes se bañan en el río que veneran, para purificarse.1

Especialmente singular es la rama hindú de los Aghori que practican el necro-canibalismo con las personas muertas queaparecen flotando en el río.
Los niveles de contaminación del río son tan altos que las dos únicas especies de animales presentes en él son; el gavial del Ganges y el delfín del Ganges, este último es prácticamente ciego debido a la insalubridad del río.
Las cenizas de Mahatma Gandhi fueron arrojadas a este río tras su cremación.
Uno de los personajes famosos que dejó sus cenizas en este ríofue George Harrison, ex guitarrista de The Beatles, quien murió de cáncer en 2001.
Rio Amazonas

El río Amazonas es el río más caudaloso del mundo. Contiene mucha más agua que el Nilo, el Yangtsé y el Misisipi juntos, y supone cerca de una quinta parte del agua dulce corriente del planeta.
Se ha propuesto que el río Amazonas constituye sólo el sistema fluvial de la cuenca del Amazonas, mientras queel Río Hamza, que es más ancho pero mucho más lento, constituiría el flujo de agua subterránea. Las orillas del Amazonas y sus afluentes tienen una larga historia de asentamientos humanos. Contrario a la creencia popular, en el bosque lluvioso del Amazonas existieron sociedades sedentarias.
Mar Rojo
El nombre del mar no hace referencia a un verdadero color rojo, es probable que el nombre haga alusión alas estacionales floraciones de la cyanobacteria  Trichodesium erythraeum cerca de la superficie del agua. Otra teoría propone que el nombre se refiere a las montañas cercanas, ricas en minerales rojos, llamadas "הרי אדום", las montañas rubí, en hebreo. Otra teoría afirma que el nombre proviene de los himaritas, una tribu local cuyo nombre significa «Rojo». Por último existe la teoría de que elcolor correspondería a una dirección geográfica. En este caso «rojo» serviría para referirse al «sur» mientras que el mar Negro correspondería a «norte». Esta teoría se basa en el hecho de que algunos idiomas asiáticos usan los colores para referirse a las orientaciones de unas cantidades impresionantes de brújulas.
La realidad es que al mirar el mar desde la parte alta del costado occidental en lafrontera entre Israel y Egipto cuando el sol se está ocultando, sobran las palabras, no se necesita ninguna explicación, el mar se ve de color rojo. Cuando el sol se está poniendo sobre el costado occidental del golfo, el mar sirve de espejo y sobre sus aguas se reflejan las montañas desérticas y de color rojizo ubicadas en el costado oriental (Jordania).
Este mar es famoso por sus lugares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bomba De Direccion Para Kia Rio
  • ORGANIZACIÓN PARA EL DESARROLLO DEL RIO SENEGAL
  • Leyenda Del Rio Hablador (Adaptada Para Teatro)
  • Huelga y paro laboral en Rió blanco, Veracruz.
  • Que podemos hacer para evitar el rio de la sabana
  • cooperacion internacional vivienda para rio quito
  • LA CAUSA PARA QUE UN RIO SE SEQUE
  • El Rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS