Rio rimac

Páginas: 32 (7925 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
L i m a N o r t e

FACULTAD DE: Ingeniería

ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE: Ingeniería Ambiental

INFORME DE ANÁLISIS DE CASOS ESTADÍSTICOS
TITULO:
Contaminación del rio Rímac por los coliformes en la urbanización Huascarán

AUTOR (ES):

1.-CORNEJO MORALES ROUSVELT ALEXANDER
2.-CORDOVA GRACIA XAVIER
3.-GRANDES ASTESTE KATHERINEDOCENTE DEL CURSO EJE:

MERCEDES OSORIO

DOCENTE DEL CURSO TEMÁTICO:

VERONICA TELLO

LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:

___________________________________
LIMA-PERÚ
2012

"Si quieres ser sabio, aprende a interrogar razonablemente, a escuchar con atención, a responder serenamente y a callar cuando no tengas nada que decir” (Johann KasparLavater).


I
I

A Dios y anuestros padres que Por el apoyo recibido durante mi formación profesional, la confianza brindada aun en momentos difíciles y en especial por el cariño para cual no existe palabras que expresen lo que han significado en el trascurso de la realización de este trabajo.

II
II












Expresamos nuestro
Agradecimiento a los profesores: MERCEDES Osorio y anuestra docente del curso temático: VERÓNICA TELLO por su apoyo en la investigación de
Nuestro trabajo.

III
III
III
III

ÍNDICE
Pág.
Epígrafe ii
Dedicatória iii
Agradecimiento iv
TEMA
MAYO-2012
1. Titulo 2
2. Introducción 2
3. Planteamiento del problema 2
4. Formulación de Objetivos 3
4.1. Objetivo General 3
4.2. ObjetivosEspecíficos 3
5. Población de estudio o muestra 3
6. Unidad de análisis 4
7. Tamaño de muestra y diseño muestra 4
8. Variables 5
9. Técnica e instrumento de recolección de datos 8
10. Análisis estadístico 9
11. Conclusiones 40
12. Referencias bibliográficas 43
13. Anexos 44

1. TITULO
“Contaminación del rio Rímac por los coliformes en la Urb.Huascarán”

INTRODUCCIÓNEn la actualidad, el resultado del desarrollo y progreso tecnológico ha originado diversas formas de contaminación, las cuales alteran el equilibrio físico y mental del ser humano. Debido a esto, la actual contaminación se convierte en un problema más crítico que en épocas pasadas.
Desde siempre el hombre ha volcado sus desechos en las aguas. En condiciones normales los ríos pueden autodepurarse: las aguas arrastran los desechos hacia los océanos, las bacterias utilizan el oxígeno disuelto en las aguas y degradan los compuestos orgánicos, que a su vez, son consumidas por los peces y las plantas acuáticas de volviendo el oxígeno y el carbono a la biosfera.
Pero a medida que la humanidad fue progresando, esto se hace cada vez más difícil. Las industrias y habitantes concentran miles ymiles de personas en su entorno muchas veces los sistemas se encuentran saturados de desechos, y cual vuelcan productos que no pueden ser degradados por las bacterias. Todo esto hace que el contenido de oxígeno disminuya drásticamente, y que el río ya no tenga capacidad para mantener la vida en él, convirtiéndose en una cloaca de varios kilómetros. Su peligro aumenta si se mueve con lentitud(este es el caso del rio Rímac).

.






Descripción geográfica
El río Rímac inicia su recorrido en la vertiente occidental de la cordillera de los Andes a una altitud de aproximadamente 5.508 m en el Nevado Paca, recorriendo las provincias de Lima y Huarochirí, ambas ubicadas en el departamento de Lima. Entre los tributarios más importantes del Rímac encontramos el Río SantaEulalia, el Río San Mateo o Alto Rímac, el Río Blanco y el Río Surco.
Paralelo al río Rímac corre la Carretera Central y una vía férrea, que partiendo del puerto del Callao, llegan hasta la ciudad de La Oroya en el departamento de Junín, para luego dividirse en dos (una hacia al sur y otra hacia el norte), no sin antes pasar por el Abra de Anticona, más conocida como Tíclio, ubicada a 4.840 metros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rio Rimac
  • Rio Rimac
  • evaluacion de monitoreo rio rimac
  • Clima rio rimac
  • Cuenca del rio rimac
  • contaminacion rio rimac
  • Contaminantes En El Rio Rimac
  • Contaminacion Del Rio Rimac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS