rio rodano

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014

Rio Ródano
Es un rio de suiza y Francia que nace en los Alpes Suizos a una altitud de 2150 metros, con una longitud de 812 Km desde su nacimiento hasta el San Gotardo. Atraviesa laciudad de Lyon y se hace más ancho, llega a lo que se llamó el Valle del Ródano, en Arlés se divide en tres brazos para desembocar en el mar Mediterráneo en el golfo del león. En su curso seencuentran las ciudades de Ginebra, Lyon, Aviñón y Arlés.
El río es navegable desde Lyon hasta Arles y ha sido explotado como un nudo de comunicaciones, se instalaron generadores deelectricidad que explotan el cauce proporcionando el 7,7% de la energía eléctrica de toda Francia. es abundante debido a que recibe las aguas de los Alpes por su margen izquierdo y el MacizoCentral francés y de los Vosgos, a través del Saona, por el derecho. El caudal medio en Beaucaire es de 1.710 m³/s y se considera una crecida cuando supera los 5.000 m³/s.Su desembocadura es pormedio de un típico delta fluvial triangular, aunque conservando un cauce principal que sobrepasa 1km de anchura, si bien el cordón o flecha litoral que se prolonga de oeste a este viene alimitar esa anchura a la mitad, en la línea de la costa.El brazo más occidental de este delta es el Pequeño Ródano que tiene una anchura en su desembocadura de unos 135 m.
En la ciudad deLyon en el paso del río Ródano, poco a poco organizado a través de los siglos por la construcción de muelles y puentes (Aviñón).

 Longitud: 812 km
 Cuencahidrográfica: 98.000 km²
 Caudal: 1.710 m³/s
 Nacimiento: Glaciar del Ródano
 Boca: Mar Mediterráneo
 Puentes: Puente de Aviñón
 Países: Francia, Suiza


Bibliografía:http://www.viajeuniversal.com/francia/avignon/quever/riorodano.htm
http://www.appart-ambiance.com/es/cerca/rhone-barrio.html
http://geografia.laguia2000.com/hidrografia/francia-hidrografia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Valle Del Rodano
  • El Rio
  • Del Rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS