Rio Sabinañ10

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
“EL RENACIMIENTO EN FRANCIA, INGLATERRA Y POR QUE NO SE DA EN RUSIA”










UNIVERSIDAD DEL SUR
LIC. EN RELACIONES INTERNACIONALES
L.R.I. YAZMIN ELENA PEÑA VLEESHOWER
HISTORIA DE LAS RELACIONES INTERNACIONALES
“EL RENACIMIENTO EN FRANCIA, INGLATERRA Y POR QUE NO SE DA EN RUSIA”
INTEGRANTES:
CECILIA ALEJANDRA VAZQUEZ ESQUINCA
HEIDY GUADALUPE ARIAS CRUZ
MARIA ANTONIA GARCIASIMUTA
YULIANA ARLET


INDICE
 INTRODUCCION.
 EL RENACIMIENTO.
 EL RENACIMIENTO EN FRACIA.
 SUS PERIODOS.
 PRINCIPALES ARTISTAS.
 ESCULTURA
 PINTURA
 ARQUITECTURA
 EL RENACIMIENTO EN INGLATERRA.
 SUS PERIODOS.
 PRINCIPALES ARTISTAS.
 ESCULTURA
 PINTURA
 ARQUITECTURA.
 POR QUE NO SE DA EN RUSIA.
 CONCLUSION.
INTRODUCCION:
De acuerdo a la interpretacióntradicional, el Renacimiento, que empezó en Italia en el siglo XV para extenderse al resto de Europa, representa una vuelta al clasicismo de la antigüedad.
Como en el resto de Europa, en Francia penetro el Renacimiento a principios del siglo XVI primeramente en detalles decorativos mal asimilados por artistas nativos y superpuestos a la estética gótica. Más adelante y muchas veces por medio de artistasitalianos, va profundizándose la influencia clásica y manierista.
El Renacimiento en Inglaterra se encontró con algunas dificultades. Durante la segunda mitad del siglo XV la nación era escenario de una seguidilla de guerras civiles conocidas como las Guerras de las Rosas, lo que generaba un ambiente inadecuado para el desarrollo de las artes.
A diferencia del renacimiento Italiano, que sedestaco por las artes visuales, en Inglaterra predominaron la música y sobre todo la literatura.
El concilio de Florencia fue punto supremo del Renacimiento Dorado italiano y una de las reuniones más distinguidas de humanistas que el mundo haya visto. Su proyecto era transformar el curso de historia y exportar el Renacimiento Dorado a todos los puntos, dando un golpe fatal a las fuerzas oligarq1uicasen el Este y Oeste.
EL RENACIMIENTO DE FRANCIA.
Los derechos de Francia a intervenir en los asuntos de Italia derivaban aún de la investidura del reino de Nápoles que dio el Papa en el siglo XII a Carlos de Anjou, hermano de San Luis.
La rama napolitana de la casa de Anjou había reinado en Nápoles hasta mediados del siglo XV, en que el astuto rey de Aragón, Alfonso V el Magnánimo, habíatratado de justificar la usurpación y conquista del suelo napolitano haciéndose declarar hijo adoptivo y heredero de la famosa reina Juana, completamente incapaz, de la dinastía angevina de Nápoles.
El abuso y el atropello que para la casa de Francia representaba la con quista de Nápoles por Alfonso V movieron a Carlos VIII y a Luis XII a acudir a Italia para recobrar aquel reino, y además, el último,para hacer valer sus derechos sobre el ducado de Milán, que derivaban de la herencia de Valentina Visconti, madre de Luis XII.
Los dos primeros Valois, Francisco I y Enrique II, repitieron las expediciones a Italia con suerte variable en los hechos de armas, pero con grandes resultados para la cultura y el arte.


Ya Carlos VIII en 1495, durante su primera incursión, había despachado aFrancia, por mar, un grupo de artistas en número de veintidós, "para construir y trabajar a las órdenes del rey, según la moda de Italia". La colonia italiana de Amboise tenía por figura principal a un tal fray Giocondo de Verona, arquitecto de mérito, que había trabajado en Nápoles al servicio del rey aragonés y que Carlos VIII contrató para que fuera a Francia con el sueldo de 562 libras anuales.Fachada del Hotel de Ville, en París. Obra pública de carácter general en esta primera época del Renacimiento en Francia. Ha sido el punto neurálgico de las insurrecciones parisinas, alberga hoy en día las dependencias del Ayuntamiento de París.

El castillo de Chenonceaux, en una isleta del río Cher, también en la cuenca del Loira, es otro de esos emplazamientos singulares que preferían las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • El rio
  • el río

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS