Rio tinto

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Rio Tinto es una de las empresas mineras más grandes del mundo. Fue fundada en 1873 y obtuvo el nombre de la primera mina adquirida por el grupo en España y que a su vez tiene ese nombre debido a unrio rico en minerales que tiene tonalidades rojas. Sus principales negocios están relacionados con el hierro, el aluminio, el cobre, los diamantes y el oro. Las operaciones de la compañía estánlocalizadas en Australia, Norteamérica, Sudamérica, el sur de África, Europa e Indonesia. La estrategia del grupo es concentrarse en el desarrollo de grandes depósitos de minerales de alta calidad yexplotarlos aprovechando sus economías de escala.

El precio de la acción de Rio Tinto en la bolsa de Londres ha subido su valor cuatro veces en los últimos dos años, impulsado por el alza en los preciosde los metales a nivel mundial y la creciente demanda de China, que ha emergido como el principal consumidor.

Evolución del precio de Rio Tinto comparado con el FTSE100

La industria minera esmuy competida y existen varios jugadores globales como BHP y Vale do Rio que constantemente están pujando por crecer mediante adquisiciones. Un ejemplo de esto es la adquisición de la canadienseAlcan en el 2007 por parte de Rio Tinto, estimado en USD 38Bn y que le permitió convertirse en el principal proveedor de aluminio en el mundo, a costa de un endeudamiento importante y muchas críticas porel “timing” de la operación. Otros ejemplos son el intento de adquisición hostil por parte de BHP a Rio Tinto a principios de 2008 y el intento de compra de la empresa australiana de carbón Riversdalepor parte de Rio Tinto que aún hoy no se resuelve.

La minería se práctica en varios países, siendo Canadá, Australia, Brasil y China los principales productores de metales del mundo. China se haconvertido en el principal consumidor de metales debido a la aceleración económica e industrial de los últimos años. En esta industria, usualmente las minas son operadas por grandes empresas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Río tinto alcan
  • minas de rio tinto
  • EXPOSICION RIO TINTO
  • rio tinto alcan
  • Rio Tinto
  • Muelle o embarcadero de Rio Tinto, Huelva
  • rio tinto
  • Rio Tinto Alcan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS