rio varanasi

Páginas: 19 (4648 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2014




Rio Ganges en Varanasi y su relación con el hinduismo
Metodología de la investigación




















Introducción
El río Ganges es uno de los grandes ríos del subcontinente indio, que fluye en dirección desde el norte de la India cruzando la llanura del Ganges hasta Bangladés .En la población de Varanasi (Benarés) en la india, es donde este rio tomaimportancia para la religión hindú ya que durante mucho tiempo este rio ha sido considerado como un río sagrado para los hindúes, debido a su adoración por la diosa ganga del hinduismo principalmente en este lugar.
En los últimos años la contaminación del río Ganges se ha incrementado de forma alarmante; principalmente por las actividades religiosas que se practican y los productos que hacen que día adía se desechan al rio, las consecuencias que se perciben diariamente en Varanasi sean más graves.
El Ganges en Varanasi es un río en donde los locales lavan los platos, la ropa y realizan su aseo personal, pero también realizan actividades no tan benéficas principalmente de su religión dentro de la cuales podemos mencionar el esparcimiento de cenizas de muertos así como el arrojamiento decadáveres de personas y animales a los cuales no se les puede dar una cremación
por ello hago mención que esta es una de las ciudades y lugares del mundo en donde la religión influyen demasiado en sus vidas pues para ellos es una ciudad santa en donde la religión ya no es tomada realmente como religión si no que ya es una forma de vida para sus habitantes .











Objetivo*describir el rio ganga (antecedentes y actualidad)
*descubrir como es el la ciudad de Varanasi
* mostrar que se vive día a día en Varanasi (ambiente, producciones, fuente de trabajo, educación)
* conocer la religión que las personas de esa región practican y sus significado de el porque se practica
* Así como mencionar la importante afectación de actividades que las personas de Varanasirealizan sin tomar en cuenta el gran daño que ellos mismos se hacen.
















Metodología
El tema de selección de mi trabajo de investigación es acerca del rio Ganges en la ciudad de Varanasi y su relación con el hinduismo, el motivo por el cual escogí este tema fue porque es impresionante e interesante, la primera vez que me hablaron del rio y todo lo que envuelve a estepueblo fue algo que me llamo mucho la atención las creencias de la gente que habita ese pueblo y sus alrededores la forma en que ellos viven es algo que sin duda alguna mucho de nosotros temeríamos al vivir de la forma en que ellos lo hacen.
Las formas en que empecé a obtener la información para mi investigación fue yéndome primero hasta las historias mas antiguas, mitos, leyendas y creencias quehoy en dia ellos siguen practicando para que con esta información pudiese yo ir entendiendo el porque ellos creen, practican y viven de esa forma. Cuando comencé a archivar la información me daba cuenta de que es una historia antigua muy conocida en toda la india y que para la india Varanasi es uno de los lugares más sagrados que hay en esa zona.
Después empecé a buscar información sobreVaranasi, los festivales que realizan ahí, las costumbres, tradiciones, etc. Para obtener más a fondo estos temas veía videos en internet observaba como era el ambiente en que se vive en esa ciudad, todo lo que gente hace los rituales principalmente, celebraciones, fiestas, entre otras cosas y así ir relacionando la forma de vida de la población; así como la principal religión que se practica ahí en estecaso es el hinduismo, esta religión es muy compleja y a la vez algo que de acuerdo con las relaciones que tienen el pueblo hoy en día y su pasado es algo que puedes ir entendiendo.
También busque algunos reportajes sobre el rio Ganges, como era en el pasado y como es que se observa últimamente. De cada video y cada tema de interés anotaba características que para mí eran desconocidas como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rio
  • El rio
  • Del Rio
  • el rio
  • El rio
  • el rio
  • que es un rio
  • el rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS