Rio Verde

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2012
LOS DIEZ MANDAMIENTOS SEGÚN EL PROFESOR Y DRAMATURGO, GERARDO FERNANDEZ GARCÍA


[pic]
-Profesor titular de la Facultad de Arte de los Medios de Comunicación Audiovisual (ISA), de la Universidadde las Artes de Cuba.
-Artista de Mérito de la Televisión Cubana.
-Galardonado con la Orden por la Cultura Nacional (Cuba-1983).
-Autor del libro Dramaturgia, Método para Escribir o Analizar unGuión Dramático. Edit. Pablo de la Torriente Brau, La Habana, 2007.
-Ha impartido talleres en la Universidad de La Habana y en la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños.-Premio Coral del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (1987).
-Cuarenta y ocho años como dramaturgo, guionista y libretista (1962...).
-Treinta y ocho años como profesor de lamateria (1972...).


La dramaturgia es el arte de organizar un relato significativo a través de personajes o estereotipos, y para ello…

1. El dramaturgo (1) tiene que saber lo que quiere expresaro hacer sentir con su obra, por lo que debe redactar una PREMISA O SUPEROBJETIVO en una frase o moraleja que, por serlo, contenga CARÁCTER, CONFLICTO Y DESENLACE.
2. El dramaturgo tiene que saberque existen dos estructuras posibles: la clásica o aristotélica y la de progresión acumulativa. Que la primera se diseña con la acción dramática y la segunda por medio del ordenamiento de lainformación y que llega al clímax por el acumulado de esta última.
3. El dramaturgo tiene que saber que una acción dramática está integrada por tres partes: INTENTO, OPOSICIÓN Y CAMBIO DE EQUILIBRIO.Alguien lucha por una presa codiciada, por un cambio de criterio o por saber, y algo o alguien se opone, para que, al final, uno de los dos bandos triunfe o sea asimilado por el otro.
4. Eldramaturgo tiene que saber que a la unidad de una estructura de progresión acumulativa se llega siguiendo a un personaje o través de un hecho, nunca por medio de la acción dramática o lucha de bandos. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cumbre de rio verde
  • Rio Verde
  • Abstract: parque ecoturistico "rio verde" villa cutupu
  • Agricultura Plazuela Rio Verde
  • El asesino de río verde
  • Estudio turistico de rio verde s.l.p.
  • El Rio
  • El rio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS