rionegro

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Rionegro es un municipio de Colombia, situado en la subregión Oriente del departamento de Antioquia. Su nombre oficial es Ciudad Santiago de Arma de Rionegro como se puede apreciar en el escudo dearmas de la ciudad.
Rionegro es llamado Cuna de la Libertad , ya que fue una de las ciudades más importantes durante la agitada época de independencia, además la Constitución de 1863 fue escrita enesta localidad, en la histórica Casa de la Convención, por lo que se le llama la Constitución de Rionegro.

PARQUE LA LIBERTAD – RIONEGRO: Parque principal del municipio de Rionegro, OrienteAntioqueño. Aunque fue remodelado recientemente aún conserva el Obelisco a José María Córdova el cual se impone por encima de bancas y lámparas que complementan el parque al igual que la Catedral San Nicolás ElMagno. Además, es un centro de encuentro para la población y los turistas.
Comfama Entre sus zonas más representativas está el pueblo de la familia Tutucán, con tradicionales espacios paisas ypresentaciones permanentes. Además, el parque cuenta con piscinas, juegos mecánicos e infantiles, lago, avión Ícaro (con simulador de vuelo), garrucha, barco vikingo, tren familiar, canchas deportivas,cancha sintética de fútbol 7, el Mega drop, el renovado mundo acuático y el espectáculo “Sonidos del agua”.

San Nicolás
Centro comercial que tiene zonas de comida, cine, parqueadero, tiendas,farmacia, y ascensor.
Carrefour
Centro comercial localizado en Rionegro que tiene como referencia comidas, multimedia, ropa, juguetes y cosas relacionadas con madera .
Rionegro Colombia is amunicipality located in the sub región of Eastern Antioquia. Its official name is Ciudad Santiago de Arma Rionegro as seen in the coat of arms of the city.
Rionegro is called Cradle of Liberty, and that was oneof the most important cities during the busy time of independence, and the Constitution of 1863 was written in this location, in the historic Casa de la Convention, so it is called the Rionegro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inclusión en Rionegro
  • Historia de rionegro
  • Arepas Rionegro
  • Rionegro y sus iglesias
  • Constitución de rionegro
  • Paralelo entre las constituciones de Cucuta y Rionegro.
  • Informe Rionegro
  • rionegro-colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS