Rios De Centroamerica

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 16 de junio de 2015
motagua
El Río Motagua es un río de Guatemala, que nace en el departamento de Quiché y que desemboca en Izabal, específicamente en el Mar Caribe. Ocupa un área de 12 670 kilómetros cuadrados en supaso por Guatemala. Es el río más grande de la nación, con una longitud de 486.55 kilómetros y también es el de más extensión. También es conocido como el Río Grande.


1. RíoUlúa
Río en Honduras
2. El río Ulúa es un río en la parte oeste de Honduras. Tiene su nacimiento en el área montañosa de Intibucá cerca de la ciudad de La Paz, y recorre 358 km hacia el noroeste en ladirección del golfo de Honduras.


Rio aguan
El río Aguán es un río del norte de Honduras. Se origina en las tierras montañosas centrales del oeste, en el municipio de Yorito, Yoro, descendiendo por elnoreste hasta las ciénagas costeñas, después de recorrer una larga distancia de 240 km y pasando sus aguas por los municipios de Arenal, Olanchito y Tocoa, para desembocar en Santa Rosa de Aguán enel mar Caribe.

Patuca
El río Patuca es un río del noreste de Honduras, que se forma al sureste de Juticalpa por la confluencia de los ríos Guayape y Guayambre. Es el segundo río más grande deCentroamérica1 y el río más largo de Honduras, con casi 500 km de longitud y una cuenca de 23.900 km².

Rio coco
El río Coco se considera el río más largo de Centroamérica porque su caudal correexclusivamente en territorio del istmo centroamericano.2 Transcurre por el sudeste de Honduras y el norte de Nicaragua.
Es formado por la confluencia de los ríos Comalí (Honduras) y Tapacalí (Nicaragua), tieneuna longitud de 680km,1 y una cuenca que ocupa un área de 24.767 km²[cita requerida].

Rio grande
 río Grande de Matagalpa  es un destacado río de América central que discurre íntegramentepor Nicaragua y desemboca en el mar Caribe. Drena una cuenca de 18.445 km²1 y tiene una longitud de 465 km1 y es el segundo río más largo del país (tras el río Coco).

Rio escondido
Río Escondido es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CENTROAMERICA
  • CentroAmerica
  • Centroamerica
  • centroamerica
  • centroamerica
  • Centroamerica
  • Centroamérica
  • Centroamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS