rios, lagos y volcanes de Guatemala

Páginas: 7 (1648 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
Rio siete altares
Se encuentra situado a unos 5 Km. de Livingston y accesible por mar o por tierra.

Río Mopán
El Río Mopán es una de las fuentes naturales    que satisfacen  con grandeza las necesidades de recreación y constituyen  un    recurso sostenible para la población, cuenta aproximadamente con 10 km. de trayectoria hasta el punto de nacimiento en el Municipiode Dolores,  Petén.

RIO USUMACINTA
Desde los Altos de Guatemala, en Huehuetenango, nacen los escurrimientos que forman el Río Usumacinta, el más caudaloso de la zona maya.

RIO GRIJALVA
Segundo río más caudaloso del sureste mexicano, el Grijalva es, sin embargo, el más importante para Chiapas, puesto que atraviesa una región muy extensa

RIO HONDO
El Río Hondo es un río de AméricaCentral, tiene una longitud aproximada de 209 kilómetros, su dirección predominante es hacia el noreste, desemboca en la Bahía de Chetumal en el Mar Caribe. La mayor parte de su curso marca la frontera entre Belice y México.

RIO BELICE
Es un río de 290 kilómetros de longitud que desemboca en la costa central de Belice. esta corriente de agua drena cerca de una cuarta parte de la superficiebeliceña.

RIO AZUL
El Río Azul (en inglés: Blue Creek) es una corriente de agua que nace en Guatemala, sigue su curso por el estado mexicano de Quintana Roo, hasta desembocar en el Río Hondo, en la frontera entre México y Belice, en las proximidades de La Unión, Quintana Roo y Blue Creek Village, Belice.

RIO DULCE
El río Dulce es un río que se encuentra en el departamento de Izabal,Guatemala, entre el lago de Izabal y la bahía de Amatique de alrededor de 43 km de largo.

El río Salamá
Es un río en el departamento de Baja Verapaz, Guatemala. Discorre en dirección noroeste desde sus fuentes en la sierra de las Minas y la sierra de Chuacús, pasando por la ciudad de Salamá, la cabecera departamental de Baja Verapaz, hasta juntarse con el río Chixoy.

RIO SAN PEDRO
El río SanPedro es un río en el norte de Guatemala,1 y el sureste de México, donde es conocido como río San Pedro Mártir.

LAGOS DE GUATEMALA
El lago de Izabal,
También conocido como golfo Dulce, se encuentra en el departamento de Izabal, es el mayor lago de Guatemala con 45 km de largo por 20 km de ancho, con un área de 589,6 km². Drena en el mar Caribe a través de un lago más pequeño, el golfete Dulce,y el río Dulce.

Lago de Atitlán
El accidente hidrográfico más importante del departamento de Sololá en Guatemala lo constituye el Lago de Atitlán, que es una de las principales fuentes económicas del departamento, pues además de ser un centro turístico de mucho atractivo, sirve de mucho apoyo comercial.

Lago Petén Itzá
El Lago Petén Itzá es un lago en el departamento de El Petén al nortede Guatemala. El lago tiene una extensión de 99 km²1 y es el tercer lago natural más grande del país, después del lago de Izabal y el lago de Atitlán.

Lago de Güija
El lago de Güija es un lago de América Central cuya superficie es compartida por El Salvador y Guatemala. Está ubicado en la frontera noroeste de El Salvador y el este de Guatemala, entre el departamento salvadoreño de Santa Ana yel departamento guatemalteco de Jutiapa, a una altura de 430 msnm. El lago tiene una extensión aproximada de 45 km².



Lago Amatitlán
El lago de Amatitlán es un lago de cráter situado en Guatemala. Se encuentra a 25 km de la Ciudad de Guatemala, a una altitud de 1186 msnm. Tiene 12 km de largo, 3 km de ancho, y una supeficie de 15.2 km².3 Su profundidad máxima es de 33 m y su profundidadmedia es 18 m. El volumen del cuerpo de agua es aproximadamente 0.286 km³.2

Lago Yolnabaj
El lago Yolnabaj (también conocido como "Yulnabaj" o "Laguna Brava") es un manto lacustre que se encuentra en Guatemala, a 1,142 metros de altura sobre el nivel del mar. De difícil acceso, se sitúa en la aldea Yuxquen, de mayoría étnica maya-chuj[1], cerca de la frontera con México, en la región de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios y lagos
  • VOLCANES Y RIOS DE GUATEMALA SE ALADOS EN MAPA
  • VOLCANES DE GUATEMALA
  • LAGOS DE GUATEMALA
  • VOLCANES DE GUATEMALA
  • volcanes de guatemala
  • volcanes de Guatemala
  • volcanes de Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS