Rios Profundos

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Los ríos profundos de José María Arguedas nos presenta la perspectiva de un joven q vivió de cerca lo que fue el choque de dos mundos como lo fueron el de los españoles ( que eran la razasupuestamente superior de gente blanca venida de Europa ) y los indígenas ( las personas de origen quechua que eran discriminados y tratados como la raza inferior) ambas eran tratadas como razas muy distintaspero estas dos trataban a diario muy de cerca.
Ernesto, el protagonista de esta novela hijo de un abogado que tuvo que viajar hasta Abancay por razones de trabajo de su padre y es internado en uncolegio religioso y es ahí donde Ernesto tuvo que convivir con compañeros que pertenecían a distintas razas y posiciones sociales. En el transcurso de la novela Ernesto va tomando conciencia de acerca dela dura realidad a la que se va enfrentando poco a poco por el hecho de que el esta creciendo y pronto se convertirá en un hombre y se va sintiendo identificado con la raza indígena.
Las criticashacia Arguedas fueron en su mayoría bastante buenas por tomar siempre en sus obras temas como el indigenismo y una vista mas de cerca de la realidad en esos tiempos que a mi parecer son una vista alpasado para conocer un poco de la verdadera situación de los tiempos de la explotación hacia el indígena que dejaron marcado al Perú por siglos y hasta la actualidad por tratarse de un tema dediscriminación racial hacia la gente que tiene otro tipo de sangre y otro tipo de historia desde su perspectiva.
La raza indígena fue, a sido , y seguirá siendo una de las razas mas ricas en costumbres Y queno tiene nada que envidiarle a las razas que se dicen superiores por el hecho de poseer otro color de piel y costumbres distintas y esta por demás decirlo una ideología distinta . su actitud racistasolo no abren los ojos para apreciar un poco de su ignorancia y de que no son tan perfectos.
Arguedas fue uno de tantos que sabia todo eso ,y que lo vivió de cerca, pero que a diferencia de muchos le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rios profundos
  • Los ríos profundos
  • los rios profundos
  • Los rios profundos
  • LOS RIOS PROFUNDOS
  • Los rios profundos
  • Los rios profundos
  • Los ríos profundos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS