RIOS Y LAGOS DE EL SALVADOR
RÍO SAPO
Ubicado en el extremo nororiente del departamento de Morazán, 250. kms. de San Salvador. Con su impresionante cauce de limpias y frías aguas de atractivocolor turquesa, recorre una extensa área de aproximadamente 6 mil hectáreas entre bosques de pinos y robles .
RÍO LEMPA
La cuenca trinacional del río Lempa posee un área total de 17,790 km2 (basadoen cuadrantes cartográficos a escala 1:50,000) de los cuales 10,082 km2 corresponden a El Salvador, 5,251 km2 a Honduras y 2,457 km2 a Guatemala. En El Salvador la cuenca representa el 47.91 % delterritorio (sobre la base de 21,040.79 km2 ). La longitud del cauce principal es de 422 km de los cuales 360.2 km corren dentro de territorio salvadoreño, 31.4 km corren en territorio hondureño y 30.4 kmlo hace en territorio Guatemalteco (como río Olopa)
LAGO SUCHITLAN
Localizado en el departamento de Cuscatlán. Colinda al norte con el lago de Suchitlán, al sur con el Caulito, al este con elcantón Aguacayo y al oeste con el lago Suchitlán. Está ubicado a 475 m.s.n.m.
Vías de acceso Vía carretera Panamericana de San Salvador a San Martín (19 Kms.) de San Martín a Suchitoto 28 Kms. Haciendo untotal de 47 Kms.
LAGO DE COATEPEQUE
Se encuentra ubicado a 57 kms al oeste de San Salvador.
LAGUNA DE ALEGRÍA
La Laguna de alegría en Usulután se sitúa al fondo de una de los cráteresvolcánicos de la Sierra de Jucuaran, se dice que sus azufradas aguas tienen propiedades medicinales
LAGOS Y RIOS DE AMERICA
MAPA CON LOS PRINCIPALES LAGOS DE AMÉRICA
LISTADO CON LOS PRINCIPALES LAGOS DEAMÉRICA Y SU UBICACIÓN
Lago Superior: Canadá y Estados Unidos
Lago Hurón: Canadá y Estados Unidos
Lago Ontario: Canadá y Estados Unidos
Lago Erie: Canadá y Estados Unidos.
Lago Míchigan: EstadosUnidos
Lago Nicaragua: Nicaragua
Lago Maracaibo: Venezuela
Lago Titicaca: Bolivia y Perú
RIOS DE AMERICA
Empecemos por el Amazonas, en América del Sur (entre Perú y Brasil), siendo el río más largo...
Regístrate para leer el documento completo.