Rios Y Lagos De Jalisco

Páginas: 3 (716 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Tarea ríos y lagos

Ríos:
Río Ameca: es un corto río costero de México de la vertiente del océano Pacífico, que discurre por el estado de Jalisco y desemboca en la bahía de Banderas, cercade puerto vallarta. En su tramo final forma la frontera entre los estados de Nayarit y Jalisco. Tiene una longitud de 230 km y drena una cuenca de 12 214 km².1Nace en el Bosque de la Primavera, a escasos 23km al oeste de la ciudad de Guadalajara y discurre en dirección oeste. El río toma su nombre de la ciudad de Ameca (56 681 hab. en 2005), que atraviesa. Entre sus afluentes principales están los ríosAhuacatlán y Amatlán de Cañas.

Río armería: es un corto río costero de la vertiente del océano Pacífico de México. Tiene una longitud de 240 km y drena una pequeña región de 9.795 km².1El ríoArmería nace en el estado de Jalisco y discurre en dirección sSur hasta entrar en el estado de Colima, que cruza por su parte central. Sus principales afluentes son el río Comala, el Colima y el Ayuquila. Esla principal fuente de abastecimiento acuífero de la región y es el río más grande, ancho y caudaloso del estado de Colima.

Río bolaños: es un río de México de la vertiente del Pacífico,un afluente del río Grande de Santiago. Tiene una longitud de 360 km y una cuenca hidrográfica de unos 10 000 km². Nace en el estado de Zacatecas, unos 60 km al oeste de la ciudad de Fresnillo y a unos 40 km alsur del trópico de Cáncer, en el parte aguas de este río y el río Aguanaval. Unos 85 km adelante, entra en el estado de Jalisco para desembocar en el río Santiago, aproximadamente a unos 40 km alnoroeste de la ciudad de Tequila. Sus últimos 32 km sirven de límite entre los estados de Jalisco y Nayarit.

Río cuale:  es un río de México que nace en la sierra del Cuale y atraviesa la comunidadserrana de El Cuale, y desemboca en el océano Pacífico en Puerto Vallarta, Jalisco.

Río grande de santiago: es un río que está localizado en el Occidente de México. Nace en el lago de Chapala, a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios y lagos
  • Contaminacion de rios y lagos
  • Lagos Y Rios De Africa
  • Rios lagos y lagunas
  • rios, lagos y volcanes de Guatemala
  • Geografia, Rios y Lagos
  • oceanos lagos mares y rios
  • Lagos y rios su funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS