Rios Y Lagos

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
Rios y lagos del Estado Carabobo:
El río Cabriales nace en la serranía de la costa, en el Parque Nacional San Esteban, al norte de Naguanagua, en el pico Hilaria (a 1650 metros de altura) y entre los cerros Agua Linda y El Novillo. Se une al río Retobo, en el sector homónimo y el río Casupo en la parte norte de la ciudad de Valencia. Pasa, aproximadamente, de Norte a Sur, por la parteCentro-Oriental de la Ciudad de Valencia y descarga de forma natural en el Desparramadero El Paito, al sur de la ciudad, desde donde las aguas se desbordaban hacia la cuenca del río Pao o salía encauzadas por el Caño Central hacia el Lago de Valencia.
Bahia de Quinzandal: Bahía a lo largo de la cual se encuentran varias islas, la más importante es Isla Larga, situada al centro de la ensenada. Del maremergen dos despojos de naufragio recubiertos de corales. Los fondos coralinos son visibles a gran profundidad. Es una zona rica en fauna marina. Situado en la carretera principal de Borburata.
Bahía de Patanemo: Situada al este de Puerto Cabello, en carretera de montaña. El paisaje se combina con el valle, la albúfera, los manglares y los cocos, frente a la playa de suave pendiente, moderado oleajey fondo arenoso. Esta bahía presenta trechos de abundante vegetación salvaje y en las márgenes de una pequeña laguna encontramos manglares. La parte central de la ensenada es arenosa, mientras que las puntas están cubiertas de vegetación. Se encuentra equipada con algunas instalaciones para la estadía de tipo marino y para el camping.
Lago de Valencia: Llamado por los indios Tacarigua. Es elsegundo de Venezuela por su extensión. Tiene una superficie de 369,2 Kms2. Incluidas las islas, de las que son más importantes la de tacarigua, Chambergo, Otamo, El Horno, El Fraile, Cura y Los Chivos perteneciente al Estado Carabobo.

Rios y lagos del Estado Amazonas:
El Orinoco: En este estado nace el principal río de Venezuela, el Orinoco, lo hace en el cerro Delgado Chalbaud y después derecorrer 2.140 km. deposita sus aguas en el océano Atlántico. El Orinoco es a su vez, la cuenca donde vierten sus aguas otros importantes ríos de la región, como el Ventuari de 474 km. con sus afluentes Uesete, Yatití, Parú, Asita, Manapiare, Marieta y Guapachí. El Ocamo (238 km.), con su afluente el río Putaco.
Río Casiquiare, Nace del río Orinoco, en Punta Piaroa y desemboca en el Guainía.
Recibemuchos afluentes navegables: Caripo, Pamoni, Pasiba, Siapa -el más grande- y Pasimoni, quien por medio de uno de sus grandes afluentes el Baría, da un nuevo canal, el Maturacá, que brinda sus aguas al torrentoso Canaburí, brasileño y tributario del Río Negro.
El Casiquiare es el único canal natural conocido hasta ahora que une dos sistemas hidrológicos diferentes y apartados: permite navegar sininterrupciones, desde cualquier sitio del Orinoco, hasta el río Amazonas o por cualquiera de sus grandes afluentes; o lo que es igualmente fantástico, navegar hasta cualquier país de América, menos Chile.
Río Ventuari, nace en la Sierra Uachadi recorre 474 km. Es el más grande de los afluentes del Orinoco y navegable fácilmente hasta los raudales de Tencua. Entre sus afluentes tenemos: Uesete,Yatiti, Parú, Asíta, Manapiare, Marieta, Guapachí, Yureba, Iamara y Camani.

Rios y Lagos del Zulia:
Lago e Maracaibo: El Zulia forma una amplia depresión tectónica, en cuyo centro se encuentra el Lago de Maracaibo. Si se le considera un lago, el de Maracaibo es el más grande de América del Sur. Sin embargo, según otras definiciones debería ser considerado un mar, ya que está conectado mediante unestrecho de 54 km (34 millas) al Golfo de Venezuela, y de allí al Mar Caribe y el Océano Atlántico (es el único lago de agua dulce en el mundo que tiene una conexión directa, y natural, con el mar). Su principal fluente proviene del Río Catatumbo, pero muchos otros ríos menores contribuyen a sus aguas desde las cercanas montañas andinas. La importancia económica de esta Cuenca Hidrográfica es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Y Lagos De Jalisco
  • Contaminacion de rios y lagos
  • Lagos Y Rios De Africa
  • Rios lagos y lagunas
  • rios, lagos y volcanes de Guatemala
  • Geografia, Rios y Lagos
  • oceanos lagos mares y rios
  • Lagos y rios su funcion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS