rios y lagos

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
El río Uruguay
Este río tiene una longitud de unos 1.600 km y es navegable en grandes tramos de su curso. Discurre por Sudamérica (Brasil, Argentina y Uruguay) hasta desembocar en el Río de laPlata (océano Atlántico).




Los meandros son las curvas que se forman en el curso de un río; en la parte cóncava, las aguas excavan el lecho y, en la parte convexa, se acumulan las tierras. En la fotose observan los meandros del río guatemalteco llamado Usumacinta o 'lugar de muchos monos'. Este río es el más caudaloso de Centroamérica; tiene unos 800 km de longitud, de los cuales son navegablesaproximadamente la mitad.


El río Nilo
Observa una vista del río Nilo a su paso por la antigua ciudad de Tebas, en el este de Egipto. Es el curso fluvial de mayor longitud del mundo. Recorre unadistancia de unos 5.600 km, generalmente en sentido norte, desde el lago Victoria, en África centro-oriental, hasta el mar Mediterráneo.


El río Tajo
Este río es el más largo de la península Ibérica.Discurre, en general, hacia el oeste a lo largo de 1.007 km antes de desembocar en el océano Atlántico.



El río Orange
El Orange es uno de los pocos ríos de curso permanente de Namibia, un país áridode África del Sur que está dominado por los desiertos de Namibia y del Kalahari. Este río desemboca en el océano Atlántico y era el centro de una zona muy productiva de diamantes: estos eranprobablemente arrastrados por la corriente fluvial desde su nacimiento en las tierras altas de Lesoto.



El río Níger
El río Níger discurre por África occidental a lo largo de unos 4.180 km antes dedesembocar en el golfo de Guinea, océano Atlántico. El delta del Níger es el más grande del continente y su costa alcanza los 190 km.





El río Grande de Tierra del Fuego
Este río desemboca en el océanoAtlántico. Su sinuoso curso da lugar a la aparición de numerosos meandros. Discurre por tierras de escasa altitud y pendiente.



Islas de Filipinas
La mayor parte de las más de 7.100 islas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rios Y Lagos De Jalisco
  • Contaminacion de rios y lagos
  • Lagos Y Rios De Africa
  • Rios lagos y lagunas
  • rios, lagos y volcanes de Guatemala
  • Geografia, Rios y Lagos
  • oceanos lagos mares y rios
  • Montañas, Ríos y Lagos Del Anahuac

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS