RIOS

Páginas: 4 (967 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Emergencia ambiental en un río amazónico peruano por contaminación de hidrocarburos
Miércoles, 27 de Marzo de 2013 14:51



Según ha indicado el ministro del ramo, Manuel Pulgar Vidal, sellevarán a cabo nuevas acciones para proteger a la población que vive en la cuenca del río Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón
ENVIADO POR: ECOTICIAS.COM / RED / AGENCIAS, 27/03/2013, 08:17 HEl Gobierno peruano ha decretado la emergencia ambiental en la cuenca del río Pastaza, en la Amazonía del país, como consecuencia de la contaminación por hidrocarburos que sufre y para preservar lasalud y el ecosistema de las poblaciones afectadas, según ha informado el Ministerio de Ambiente (Minam) en un comunicado. La medida estará vigente durante 90 días.
Según ha indicado el ministro delramo, Manuel Pulgar Vidal, se llevarán a cabo nuevas acciones para proteger a la población que vive en la cuenca del río Pastaza, en la provincia de Datem del Marañón, en Loreto, que se unirán a las quese vienen realizando desde hace un año para rehabilitar las zonas afectadas por contaminación de hidrocarburos.
El plan de acción aprobado por el Ministerio plantea acciones como el abastecimientoalternativo de agua a las comunidades en riesgo, la identificación y rehabilitación de zonas afectadas por hidrocarburos y la implementación de un sistema de vigilancia medioambiental permanente,informa la agencia oficial Andina. Asimismo, se llevará a cabo supervisión medioambiental de las actividades petroleras de mayor sensibilidad ecológica.
La decisión se ha tomado en base al informerealizado por el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), que desde marzo del año pasado ha estado observando las actividades en la zona junto a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) y laDirección General de Salud Ambiental (Digesa).
Dicha investigación ha permitido constatar incumplimiento en la gestión de residuos sólidos por parte de la petrolera argentina Pluspetrol Norte S.A., por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los ríos
  • rios
  • Rios
  • rios
  • Rios
  • Los Rios
  • Rios
  • Los Rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS