rioss

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2015
 UNIVERSIDAD PEDAGOGICA DEL ESTADO DE SINALOA

MATERIA:
Construcción del conocimiento de la historia

TEMA:
Estrategias de historiaLOS MOCHIS, SIN A 17 DE OCTUBRE DEL 2014


Las finalidades didácticas que se pretenden alcanzar con esta enseñanza de la Historia a través del juego son las siguientes:

a)Comprender, ampliar y reforzar contenidos del área de Conocimiento del medio natural, social y cultural, vinculados al estudio de la Historia.

b) Promover en el alumnado estrategias de investigación en lasque se manejen materiales alternativos al libro de texto y diversas fuentes


ESTRATEGIAS


1. Juego de palabras de historia

Muchos niños disfrutan el desafío de los juegos de palabras,como crucigramas, revuelve-palabras, criptogramas y sopas de letras. Los juegos de palabras de historia se pueden realizar para cualquier lección histórica, Crea sopas de letras utilizando palabrasreconocibles de historia que acabes de enseñarles a los niños o estudiantes. Dales a los niños 30 minutos para trabajar de forma individual para resolver las sopas de letras. Revisa el trabajo de ellos alfinal para asegurarte de que dieron con todas las palabras. Si estás realizando este juego en un ambiente de clase, haz que busquen las respuestas en las sopas de letras como grupo.


2. Uso delmemorama

Uso del memorama para la enseñanza de la Historia. Con el memorama los niños recordarán imágenes, fechas, episodios y acontecimientos históricos que han marcado la historia de nuestro país.Esto les facilita el recordar y ubicarse temporal y espacialmente en los sucesos históricos del pasado y su relación con la vida actual.

3. Balón

Muchas guerras se llevaron a cabo en lahistoria y, por lo tanto, qué mejor manera de incorporar las lecciones de guerras históricas al tema del juego que hacerlo con un partido de balón. Este juego funciona mejor en las aulas donde los niños...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS