Riot por favor leer, ya estoy cansado del baneo!

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Arrhenius definió los ácidos como electrolitos que contienen hidrógeno y que, disueltos en agua, producen una concentración de iones hidrógeno o protones, H+, mayor que la existente en el agua pura.Del mismo modo, Arrhenius definió una base como una sustancia que disuelta en agua producía un exceso de iones hidróxido, OH- (también llamados aniones hidroxilo). La teoría de Arrhenius ha sidoobjeto de críticas. La primera es que el concepto de ácido se limita a especies químicas que contienen hidrógeno y el de base a las especies que contienen iones hidróxido. La segunda crítica es que lateoría solo se refiere a disoluciones acuosas, cuando en realidad se conocen muchas reacciones ácido-base que tienen lugar en ausencia de agua.

Svante Arrhenius, un científico sueco, realizóimportantes descubrimientos en química, sobre todo relacionado con las disociaciones de compuestos en disolución acuosa (lo que le valió ser galardonado con el Premio Nobel de Química en 1903).
Dentro de lomás importante que formulo este químico se encuentra su Teoría ácido-base.
Según Svante, un ácido era aquella sustancia química capaz de liberar iones hidrógeno en medio acuoso, mientras que unabase era aquella sustancia química capaz de dejar iones hidroxílos en disolcuión acuosa.
Vale destacar que:
*Esta teoría es válida únicamente en medio acuoso, ya que en otro solvente nonecesariamente ocurre tal cuál.
*Esta teoría no considera a los ácidos no-proticos, los cuales se ven incapaces de liberar iones hidrógenos, ni a las bases deshidroxiladas, incapaces de liberar iones hidroxílos.Reacciones de neutralización: La reacción mediante la cual una base neutraliza las propiedades de un acido recibe el nombre de neutralización y se ajusta, en términos generales a unaecuación química del tipo:
acido+basesal+agua De acuerdo con la teoría de Arrhenius la neutralización se reduce a una reacción entre los iones H+ y OH- característicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no leer por favor
  • por favor no usar esto es para poder leer otro ensayo
  • Baneo
  • FAVOR DE LEER ESTE PDF
  • canser
  • Cansado De Ti
  • Canse
  • Cans

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS