Ripley

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
INTRODUCCIÓN
En el siguiente trabajo de investigación se analizará a la empresa Ripley S.A. donde se dará a conocer el análisis fundamental en sus distintos niveles abarcando lo referente a su sector industrial, empresa entre otros tipos de análisis.
Para lograr el objetivo del siguiente trabajo, se buscarán los estados financieros de Ripley de los años 2010 y 2011 para poder lograr una mayorefectividad de la investigación y trabajar con valores reales y concisos.

Análisis Macroeconómico.
Nacional e Internacional.

El retail en Chile está compuesto, principalmente, de supermercados, tiendas por departamento, multitiendas, tiendas de mejoramiento del hogar, tiendas de especialidad y comerciantes minoristas.
Esta industria, parte importante del PIB, se ha visto beneficiada porel crecimiento económico sostenido del país los últimos años, que ha significado un mayor empleo y, por ende, un mayor gasto en consumo por parte de las personas. Los ingresos de las principales compañías de retail han seguido una tendencia de crecimiento sostenido. El tamaño de la torta a repartir es cada vez más grande y, en este crecimiento, todas las compañías han tomado parte en mayor omenor medida. Esto nos lleva a concluir que la industria no ha alcanzado aún la madurez, y que hay espacio para que los actores sigan expandiéndose.
Otra característica del retail es su alta estacionalidad.

Análisis Sectorial.
En este nivel encontramos distintos tipos de análisis para poder ver el desempeño y posibles oportunidades para la empresa respecto a su sector.

ANÁLISIS PEST:
*Factor Político
* Factor Económico: Su estabilidad financiera le permite a Ripley tener precios en sus productos de forma razonable y accesible a los consumidores teniendo en cuenta siempre la calidad de sus productos
* Factor Social: Este está basado en las características de sus clientes.
* Factor Tecnológico:

ANÁLISIS DE PORTER:
En cuanto al modelo de Porter, podemos decir quelas 5 fuerzas de análisis influyen enormemente para determinar el grado de atractivo de esta empresa en el sector retail.

* Potencial competencia o barreras de entrada:

Como sabemos en el mercado de las multitiendas es muy difícil el ingreso, no solo por su posicionamiento, si no más que nada por las barreras que existen y que favorecen a las grandes multitiendas.

* Competidores:La competencia entre rivales es muy alta por las empresas que también se dedican a estos productos que comercializan en sector retail.
Ripley.S.A tiene como gran competidor a Falabella, posteriormente le sigue Paris, La polar, además como competencia indirecta encontramos a tiendas como: Hites, Corona, ABCDin.o otras tiendas exclusivas.

Las cuales cuentan con agresivas estrategias deexpansión que les han dado acceso a nuevos mercados. Además presentan liquidaciones de productos con precios bajos, publicidad agresiva abarcando a todos los medios, ofreciendo calidad, diseño, tecnología, innovación, crédito al alcance de todos.

* Poder de negociación de los proveedores:
Ripley mantiene acuerdos comerciales con sus proveedores que le permiten recibir beneficios por descuentospor volumen, los cuales se determinan en fusión del cumplimiento de metas anuales de compra, previamente acordadas con los proveedores, descuentos promocionales, que corresponden a una reducción adicional en el precio de los inventarios adquiridos.
Algunos de los Proveedores que encontramos de acuerdo al grado de dependencia son: Sony Chile, Lg Electronics Inc. Chile Ltda, Samsung ElectronicsChile Ltda., entre otros.

* Poder de negociación de los compradores:

Contando con una de las ventajas competitivas de la empresa, es que constituye el profundo conocimiento de sus clientes y la capacidad para satisfacer sus necesidades, preferencias y por su puestos sus gustos en los constantes cambios.
Con Innovadoras formas de segmentación permiten descubrir diferentes necesidades y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ripley
  • Ripley
  • ripley
  • ripley
  • Ripley
  • Ripley
  • ripley
  • Ripley

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS