riqueza de especie

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2013
RIQUEZA DE ESPECIES
Las zonas intermareales nos muestran una gran fuente de alimento y un refugio para una variedad de organismo donde algunos organismos deben soportar cambios ambientalesdiariamente y estacionalmente. A lo que se debió a que la familia engraudilae fuera el grupo que más se presentó, mostrándonos varios géneros de peces cupleiformes, donde la abundancia de estos organismos esprimordial y principalmente en aguas cálidas y templadas, formando densos cardúmenes elevándose a la superficie nocturnamente en profundidades medias para alimentarse del plancton.
Los organismos dela zona intermareales están conformados por especies nativos de ese lugar y por especies transitorias, las cuales se diferencian por una variedad de rasgos, desde su forma corporal hasta su conductafisiológica. Los peces intermareales nativos de esta zona están conformados mayormente por especies bentónicas, las cuales pasan toda su vida en este ambiente, Ya que las especies transitorias solovisitan la zona intermareal mayormente cuando hay mareas altas como en épocas reproductivas habitando en esta zona. La mayor parte de su ciclo de vida es en la zona submareal. Existen especiestransitorias que ocupan frecuentemente como juveniles, por lo que estos ambientes se consideran como importantes zonas de reclutamiento para algunas especies.









FRECUENCIA DE OCURRENCIA
Lafauna planctónica que presenta mayor ocurrencia tiene Anchoa sp, de la familia Engraudilae, que se presentó durante todos los meses del año, con una frecuencia de ocurrencia de 100%, le siguió con un92% de ocurrencia a Labrisomidae sp, de la familia pseudocerotidae, dicha que se ausenta en septiembre y a Haemulidae sp. 2 de la familia Engraulidae, quien no apareció en el mes de noviembre, estopuede ser que probablemente sean especies pelágicas residentes del lugar. Donde las condiciones son bastantes favorables para su crecimiento y su reproducción.
Con una amplia ocurrencia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estudio de la riqueza de especies edáficas
  • La Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • Riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS