Riqueza de las naciones

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
¿QUÉ ES LA DIVISIÓN DEL TRABAJO?
Es la manera de dividir la tarea total en operaciones pequeñas, sencillas e individuales en las cuales puede especializarse cada trabajador, la productividad totalse multiplica geométricamente. la clave del bienestar social está en el crecimiento económico se profundiza a medida que se amplía la extensión de los mercados y por ende la especialización.
¿QUÉPRINCIPIO MOTIVAN LA DIVISIÓN DEL TRABAJO?
La necesidad de permutar una cosa por otra. Es una consecuencia necesaria aunque lenta y gradual de cierta propensión del hombre que tiene por objeto unautilidad menos extensiva.
¿CÓMO SE EXPRESAN LOS PROGRESOS EN LA NAVEGACIÓN PARA EL COMERCIO?
La navegación facilita mucho el intercambio de mercancías de lugares lejanos haciendo un mercado más extensoya que puede trasportar grandes cantidades y en un corto tiempo.
¿CÓMO EXPLICA ADAM SMITH EL ORÍGEN Y USO DE LA MONEDA?
Al ser cada vez más complicado el trueque de mercancías se fueronutilizando diferentes tipos de cambio tales como ganado tabaco etc. , como esto seguía siendo muy complicado se comenzó a cambiar mercancía por metales al principio muy gruesos pero después se fueron creandomonedas y para evitar la falsificación de los metales por otro de menor valor se fijó un sello a cada moneda de esta manera apareció.
¿QUÉ SIGNIFICÓ LA MONEDA CON SELLO PÚBLICO?
En un principio sepuso este sello a las monedas corrientes y tuvieron el fin de asegurar la finura y bondad del metal con el tiempo también se fijó también el peso de la moneda.
¿QUÉ ES EL VALOR DE USO Y EL VALOR DECAMBIO EN ADAM SMITH?
Valor en uso: utilidad de un objeto, la aptitud que tiene un objeto de satisfacer una necesidad determinada.
Valor en cambio: aptitud que tiene un objeto para proporcionarotros bienes distintos. “Las cosas que tienen gran valor en uso tienen comúnmente escaso o ningún valor en cambio y las que tienen un gran valor en cambio no tienen, muchas veces, sino un pequeño valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS