Riqueza de las Naciones

Páginas: 2 (388 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
Riqueza de las Naciones
“No es la benevolencia del carnicero, del cervecero o del panadero, que esperamos nuestra cena, sino de su relación con su propio interés. Nos dirigimos a nosotros mismos,no a su humanidad sino a su amor propio, y nunca hablamos a ellos de nuestras necesidades sino de sus ventajas”
Adam Smith (1723 – 1790)
El filósofo y economista Adam Smith nos responde a lapregunta de por qué existen países ricos y pobres. En esta obra nos describe como la división del trabajo y la expansión del comercio, generan mayor producción, riqueza y bienestar social lo cual esincuestionable. Hoy en día nadie contiende los beneficios de la división del trabajo pues esto nos da acceso a que cada quien se dedique a las actividades que realiza con facilidad y por consecuente realiceuna mayor producción de las que requiere para sus necesidades inmediatas y es así como se genera el comercio pues recurrimos a intercambiar nuestros bienes excedentes con los de alguien más.
Además,a mayor producción los artículos disminuyen su precio lo cual es benéfico para la población en general. El comercio se expande aumentando así las posibilidades de exportaciones e importaciones denuevos productos, de esta manera crece la oferta y demanda haciendo necesario contratar más trabajadores, esto implica mejores sueldos, mayor empleo y progreso en la calidad de vida en las personas.
Porotra parte también menciona que la inversión en la infraestructura y maquinaria es una inversión en el capital fijo, que aumenta la productividad de la mano de obra y por derivado favorece altrabajador.
Nada mal para una obra escrita hace más de doscientos años, pues ha tenido gran influencia en el pensamiento económico y político, pues cabe destacar que él decía que el gobierno deberíadedicarse solamente a la defensa nacional e impartir justicia, lo cual es más que evidente que aunque estos sean los fundamentos básicos de una buena economía y además certeros para la prosperidad de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza de las naciones
  • la riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • La riqueza de las naciones
  • Riqueza de las naciones
  • Riqueza De La Nacion
  • LA RIQUEZA DE LAS NACIONES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS