Riqueza Y Producci N

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
Riqueza y Producción

Durante años los críticos y escritores de la historia económica mundial tratan de dar luz a los distintos fenómenos que ocurren diariamente y por tanto hablar de la riqueza,su origen y demás es necesario para darnos una idea del mundo actual.
Para esto las lecturas realizas nos muestra la evolución de pensamientos que marca la línea a seguir (en cuanto a la visión delmundo) y como en la historia podemos observar diferentes ejemplos.
La vida económica tratar de buscar el significado de el “Proceso económico” como la menciona José Manuel Naredo, en su libro laeconomía en evolución que nos hace pensar como las cosas van obteniendo un valor propio y necesario para tenerlo en cuenta en una sociedad pero no siendo por un valor monetario, si no teniendo en cuenta suvalor en trabajo, tierra o porque no decirlo en tiempo. Tomando como forma de medir cada objeto por estas variables y no por cuanto un mercado o una persona quieran darle un costo en unidad de moneda yasí poder medir la riqueza.
Con lo anterior podemos traer a colación una frase que nos enmarca esta teoría “El trabajo es el padre y la tierra la madre de la riqueza” William Petty, teniendo en cuentaque cada uno de estos componentes dan lugar a la riqueza.

En el siguiente capítulo titulado Desplazamiento en la noción de riqueza y de la configuración de la idea actual de lo económico,esencialmente como su nombre lo indica se desarrolla el cambio de lo que los fisiócratas consideraban como riqueza y producción.
En primera instancia se analiza el giro que se observa en ciertas ideas sobrela noción de riqueza como (valor venal, pecuniario o de cambio). La idea más importante en aquel cambio de noción es el predominio de lo mobiliario ante lo inmobiliario, puesto que este anterior ganoun amplio campo en la riqueza y aunque los fisiócratas no la negaban la situaban en un rango inferior a lo inmobiliario.
Los fisiócratas contemplaban sus ideas de riqueza en la tierra, esta era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producci N De La Riqueza Material
  • Producci N
  • Producci N
  • PRODUCCI N
  • La Producci N
  • Producci N
  • DIRECCI N Y PRODUCCI N
  • Automatizaci n de la producci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS