Riqueza

Páginas: 3 (550 palabras) Publicado: 19 de julio de 2012
CAMBIOS DE ESTADO DE LA MATERIA

En física y química se conoce como cambios de estado de la materia  a la evolución de la materia entre varios estados de agregación sin que suceda un cambio en sucomposicion. Los tres estados más comunes en la tierra son el sólido, el líquido y el gaseoso; no obstante, el estado de agregación más común en nuestro universo es el plasma, material del que estáncompuestas las estrellas (si descartamos la materia oscura).
A continuación se describen los diferentes cambios de estado de la materia:
Fusión: Es el paso de un sólido al estado líquido por medio deun proceso isotérmico (proceso que absorbe energía para llevarse a cabo este cambio) hay un punto en que la temperatura permanece constante. El "punto de fusión" es la temperatura en la cual el sólidose funde, por lo que su valor es particular para cada sustancia. Cuando dichas moléculas se moverán en una forma independiente, transformándose en un liquido.
Solidificación: Es la transformación deun líquido a sólido por medio del enfriamiento; el proceso es exotérmico. El "punto de solidificación" o de congelación es la temperatura a la cual el líquido se solidifica y permanece constantedurante el cambio, y coincide con el punto de fusión si se realiza de forma lenta; su valor es también específico.
Vaporización: es el proceso físico en el que un líquido pasa a estado gaseoso. Si serealiza cuando la temperatura de la totalidad del líquido iguala al punto de ebullición del líquido a esa presión al continuar calentando el líquido, éste absorbe el calor, pero sin aumentar latemperatura: el calor se emplea en la conversión del agua en estado líquido en agua en estado gaseoso, hasta que la totalidad de la masa pasa al estado gaseoso. En ese momento es posible aumentarla temperatura del gas.
La evaporación se produce a cualquier temperatura, pero es mayor cuando la temperatura es mas alta. Es importante e indispensable en la vida cuando se trata del agua, que se transforma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riqueza
  • Riqueza
  • Riqueza
  • riqueza
  • las riquezas
  • riqueza
  • Riqueza
  • la riqueza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS