Riquezas de nuestro estado venezolano

Páginas: 2 (497 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
RIQUEZAS DE NUESTRO ESTADO VENEZOLANO

Este país es el más imponente y majestuoso, Es la patria del gran lago fabuloso de Parima, de la ciudad suntuosa del Dorado; es la tierra que dio nombre atodo el vasto territorio de las Guayanas, por los indígenas que habitan entre el Caroní y la Sierra de Imataca: es el país por donde corre uno de los grandes ríos del globo, separado del resto deVenezuela y casi circundado un vasto territorio erizado de serranías escarpadas con llanuras cubiertas de frescos pastos y bosques inmensos, habitados por tribus salvajes de usos y costumbres querepresentan la infancia de las sociedades.

El Estado Zulia se encuentra alrededor del lago de Maracaibo. Este lago es la masa de agua más extensa de América Latina y su cuenca abarca una de las másgrandes reservas de petróleo y gas de América.
Éste es un territorio que ha traído enormes riquezas de petróleo al país, pero también es una de las zonas agrícolas importantes de Venezuela, destacando sucontribución en áreas como ganadería, plátanos, frutas, producción de carne y leche entre otros.

El primero de Enero de 1976, a un año de la nacionalización de la industria del hierro, elgobierno de Carlos Andrés Pérez implementó el decreto de nacionalización petrolera mediante el cual se reservaba al Estado Venezolano la potestad de explotación del petróleo, actividad que hasta entonceshabía sido realizada casi exclusivamente por las trasnacionales petroleras.
Las nacionalizaciones del hierro y sobre todo del petróleo, aumentaron el control del Estado en la explotación de losrecursos naturales estratégicos Ahora además de la hidroelectricidad – desde su inicio reservada al sector público- la explotación del recurso mineral y del energético, pasan bajo el dominio exclusivo delgobierno de turno en representación del Estado, asumiendo el compromiso de aumentar los desarrollos “aguas abajo” petroquímicos y siderúrgicos.

INTRODUCCION

Venezuela, oficialmente República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestra Riqueza Desconocida
  • LA RIQUEZA DE LAS LENGUAS INDIGENAS EN NUESTRA ENTIDAD
  • NUESTRO ENTORNO Y LAS RIQUEZAS DE LAS EXPRESIONES ARTISTICAS
  • La distribuci n de la riqueza en Colombia refleja nuestra
  • Diversidad y Riqueza Sociocultural Venezolana
  • la riqueza de nuestra tierra
  • Riquezas De Nuestro Pais
  • Modelo de Desarrollo Endógeno Venezolano y nuestra Integración Latinoamericana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS