Riser

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Junta flexible y uniones giratorias:
La junta flexible parte del riser ubicada en la parte superior de los preventores con lo cual permite el movimiento causado por las olas. Las conexionesgiratorias con unión esférica están ubicadas arriba y abajo, para permitir el movimiento angular.



Risers

Es un sistema de tuberías conductoras que conectan a estructuras flotantes en lasuperficie y los cabezales del pozo en el fondo marino. Los raiser pueden ser usados para:
Perforación
Completación
Producción
Exportación

Los risers de perforación tienen como funciónprincipal transportar fluidos del pozo y hacia el pozo, soportar líneas auxiliares, herramientas guías y tuberías de perforación; sirve como una tubería para instalar y remover los BOPs. Los riser de bajapresión pueden medir entre 15 y 23 [m] de largo.

Componentes del riser


Cuerpo del riser
Conectores
Juntas Flexibles
Líneas periféricas
Junta telescópica
Sistema tensionadorVálvula de llenado
Uniones del riser


Marca Reagan de 21” diam. Exterior con 3 líneas: matar, estrangular y baja presión, integradas, con D.E de 2 9/16”, 10,000 psi (solo líneas de alta presión).Un tramo de 50 pies con flotadores pesa 20,000 lbs en el aire y sin flotadores 18,000 lbs y algunos 16,000 lbs. Flotador media caña polimero alta densidad.

DISEÑO Y SELECCIÓN DE UN RISER DEPERFORACIÓN

El diseño de un sistema de riser de perforación comienza con la evaluación de las condiciones de operación esperadas y de un análisis de ingeniería para establecer parámetros tales comotensión, flexión y esfuerzo, requerimientos de flotación, etc.; otros factores que influyen el diseño de un sistema de riser son: la longitud del riser (profundidad del agua), los requerimientosdimensionales, los rangos de presión interna, las condiciones de manejo y almacenamiento.

El diseño de un riser puede ser definido como un proceso iterativo, el cual comienza con la proposición de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS