Risieri Frondizi

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
EL VALOR COMO REALIDAD ESTRUCTURAL
Como es bien sabido, lo valores no existen por si mismos sino que necesitan de un depositario, en otras palabras, necesitan un sujeto en donde alojarse.Verbigracia, el cuadro es el objeto y la belleza el valor. Además no hay que confundir valores con cualidades, por ejemplo las cualidades primarias son aquellas sin las cuales el objeto no existiría como lo es(la impenetrabilidad del material), las cualidades segundarias le dan características especiales que son captadas por los sentidos (color, olor sin emitir un juicio de valor al respecto). Por ultimolas cualidades terciarias son los valores que son entes parasitarios del objeto, así, si se golpea la mesa pierde el valor de belleza.
Ciertamente, los valores son virtuales pero eso no quiere decirque sean ideales. Para ejemplificarlo la belleza es un valor y el ideal de belleza algo muy distinto. El primero se despierta por medio de juicios de valor motivados por los sentidos mientras que elsegundo se aprende intelectualmente. Es decir, lo ideales son y los valores valen. Por su parte, la estructura de los valores es irreal sin embargo como estos tienen contacto con la realidad susdemás aspectos son reales.
POLARIDAD Y JERARQUIA
Ahora bien, lo valores se caracteriza por tener polaridad, o sea, son negativos o positivos y no es que existan o no así, sino que la ausencia delcarácter positivo lo convierte en negativo. Y son precisamente los valores lo que hace interesante el objeto al despejar la indiferencia a él esto se explica de esta manera: que un mantel este en la mesano llama la atención pero si este es bello o feo comienza a crear una serie de pensamientos al respecto. Por otro lado, los valores también están jerarquizados, esos no significa su clasificación, loextraño es que es muy difícil determinar el orden de prelación que tienen unos sobre otro. No obstante, cada comunidad ha construido su tabla axiológica que acaba por determinar nuestra conducta en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risieri Frondizi
  • Ensayos filosóficos del profesor risieri frondizi
  • risieri frondizi
  • Ensayo Capitulo Ii ¿Que Son Los Valores? Risieri Frondizi
  • Frondizi, Risieri, ¿Qué son los valores?, México, FCE, 1995, (Primera edición, 1958).
  • frondizi
  • Frondizi
  • Frondizi

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS