Riso

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
La risa es el movimiento de la boca y otras partes del rostro que demuestran alegría. La RISA es una expresión de una emoción debida a diversos elementos intelectuales y afectivos, se muestraprincipalmente en una serie de aspiraciones más o menos ruidosas, dependiendo en gran parte de las contracciones del diafragma y acompañadas de contracciones involuntarias de los músculos faciales yresonancia de la faringe y el velo del paladar. Es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos, fundamentalmente al estrés.   
Cuando nos reímos, intervienetodo el cuerpo. Si la causa es un chiste, el proceso empieza en los oídos; si es una figura cómica, en los ojos. Cuando una persona hace cosquillas a otra, las terminaciones nerviosas de la piel envíanimpulsos eléctricos al sistema nervioso central, lo que desata una reacción en la región cerebral encargada de percibir las sensaciones de la piel, músculos y articulaciones. Asimismo, en quienescucha un chiste o lee una historieta, la información se envía al cerebro para ser procesada
La causa de la risa se basa en cierta malignidad natural humana; una complacencia mezclada de desprecio, losdefectos ligeros de nuestros semejantes, y en reírnos a sus expensas.
La palabra equívoca o desfigurada, que aparenta decir una cosa, pero realmente dice otra; el ridículo de persona, y los hechosridículos son tres fuente de risa, y son recursos utilizados en la comedia para hacer reír al espectador. Estos estímulos son captados por el oído y la vista, y después en el cerebro se realiza elanálisis lógico y emocional de esta información, que conlleva a la producción de risa. Las cosquillas tienen una base similar, solo que la estimulación se hace en ciertas zonas del cuerpo con receptorestáctiles determinados.
El humor está en la circunvolución izquierda frontal superior del cerebro, en el área motora suplementaria (una zona del cerebro--de dos centímetros cuadrados), según el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa
  • La risa
  • rise
  • que de la ris
  • Rises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS