Risoterapia como terapia complementaria en pacientes pediatricos

Páginas: 14 (3487 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Universidad de Carabobo.
Facultad de Ciencias de la Salud.
Escuela de Enfermería. “Dra. Gladys Román de Cisneros”.
Asignatura: Introducción a la Investigación en Enfermería I.








La Risoterapia Terapia Complementaria en los Cuidados de Enfermería al Paciente Pediátrico en las Edades de 0 a 4 años






Profesora:Bachilleres:
Marianela Mejias.

.


Barbula: 2014.

Planteamiento del Problema.
Un niños es la razón de ser de muchas familias se convierten en la mayor alegría, un motivo para emprendernuevos proyectos, hay miles impulsos para construir sueños, ilusiones. Los padres se encargan que el niño tenga una vida placentera, llena de amor, cuidando mucho su salud. El diccionario de la Real Academia define la Salud como el Estado en que un ser u organismo vivo no tiene ninguna lesión ni padece ninguna enfermedad y ejerce con normalidad todas sus funciones.

Un niño con saludrepresenta para la familia símbolo de alegría, tranquilidad, dedicación demostración que ha tenido el cuidado y la atención que merece como niño, poder realizar todas sus actividades sin ningún inconveniente.

Pero surge el caso contrario cuando un niño se enferma, en la enciclopedia virtual Wikipedia define el termino enfermedad un proceso y también, un estado consecuente de afección deun ser vivo, caracterizado por una alteración perjudicial de su estado de salud. El estado o proceso de enfermedad puede ser provocado por diversos factores tanto intrínsecos como extrínsecos al organismo enfermo: estos factores se denominan noxas.
Igualmente la salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales.Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, cuyo efecto negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.
Dentro de este orden de idea se puede clasificar de las enfermedades como entidades nosológicas son gobernadas por la nosotaxia, una disciplina dependiente de la nosología. Las clasificaciones son variadas ydependen de los criterios que se toman en cuenta. Esta expresa el resultado de una inmensa cantidad de observaciones, de un intento de imprimirles orden y de una pretensión de que dicho orden no procede de una interpretación, sino de una correspondencia, un acercamiento al orden natural.
  Es decir, la enfermedad en el niño o la niña constituye un hecho innovador frente a la rutina de lo cotidiano,un acontecer que pone a prueba lo que hasta ese momento le era al niño familiar y entrañable, incluido su propio cuerpo, una crisis, en fin, que le hace sufrir, independientemente de que en el futuro pueda o no afectarle.
        En todo caso, la enfermedad constituye para el niño o la niña el encontrarse con una experiencia personal innovadora. Entre las limitaciones acuñadas por laenfermedad, el niño se encuentra con la posibilidad o no de continuar realizando un determinado proyecto biográfico (el de su aprendizaje, las relaciones con sus compañeros, etc.), así como una restricción de las naturales disponibilidades para valerse por sí mismo, según Polaino, 2000, suscitando la dependencia, la soledad, la ansiedad, el aislamiento, en una palabra, las manifestaciones explícitas quese derivan de la limitación de la libertad y de la autonomía personales que aquella le impone. El niño o la niña sufren además algo negativo y sobreañadido, el dolor, con el que no contaban y para el cual no disponen muchas veces de ninguna experiencia previa.
        Nada de particular tiene, que con todo eso, el niño enfermo termine por cuestionarse acerca de sí mismo, al mismo tiempo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Paciente Pediatrico
  • terapias complementarias
  • Terapias complementarias
  • Risoterapia y Terapia de colores
  • Pacientes Geriatricos Y Pediatricos
  • Paciente Pediatrico Hospitalizado
  • Neumonia en pacientes pediatricos
  • Taxonomia De Seguridad Del Paciente Pediatrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS