RISOTERAPIA EN NIÑOS DE PREESCOLAR

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2014
RISOTERAPIA EN NIÑOS DE PREESCOLAR



RISROTERAPIA

Se define como una técnica psicoterapéutica basada principalmente en conseguir beneficios a nivel somático y emocional en las personas através del fomento de la risa. Actualmente los profesionales de la salud consideran que en sí misma no puede definirse como una terapia porque no cura una enfermedad de forma totalitaria, pero sí actúacomo complemento de las terapias convencionales ayudando a mejorar el pronóstico de ciertas patologías. Por eso la risoterapia entra dentro del grupo de las llamadas terapias complementarias y no delas terapias alternativas.
Esta técnica consiste en reír de una manera natural, sana, franca y que salga del vientre de un modo simple como en los niños en la infancia. Para ello se utilizan técnicasque ayudan a liberar las tensiones del cuerpo y de la mente como: la expresión corporal, el juego, la danza, ejercicios de respiración, masajes y estrategias para reír y así llegar a la carcajada.Sin embargo la risoterapia no sólo se reduce a la práctica de juegos o actividades para producir la risa. Es una terapia que incide también en nuestra forma de pensar utilizando habilidades yestrategias para percibir las cosas cotidianas de una forma positiva, alegre y placentera. Enseña técnicas para mejorar el sentido del humor, afrontar los problemas y desdramatizar en la medida de loposible ante las situaciones difíciles que presenta la vida. Por tanto, la risoterapia se ocupa de forma integral u holística del ser humano, es decir, trabaja con el cuerpo y la mente tratando de buscarel equilibrio de ambos. Ése es el verdadero arte de la risoterapia, utilizar el camino de la risa y el humor para mejorar la calidad de vida, el bienestar y el sentido vital de las personas.
Peropara entender realmente en qué consiste esta terapia complementaria y cuáles son sus beneficios es necesario primero conocer el elemento principal con el que trabaja, la risa.


RISA
Según...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niño en preescolar
  • Los niños y el preescolar
  • El Niño Preescolar
  • EL NIÑO PREESCOLAR
  • Perfil Del Niño Y Niña De Preescolar Y Primaria
  • Trabajo por competencias en niños y niñas de preescolar
  • La television y los niños de edad preescolar
  • Importancia del preescolar en el desarrollo del niño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS