Risoterapia

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
ANTECEDENTES
Víctor Frankl, fundador de la Logoterapia y discípulo de Freud, parte del principio de dar sentido a la existencia y al sufrimiento, introduciendo el humor como parte de su procesoterapéutico, acompañando a sus pacientes a no huir de los problemas o dificultades, sino a transitarlos desde una actitud esperanzada y de cambio.
El Dr. Labott  estudió el impacto químico de la risa yel llanto, observando que el estímulo humorístico mejora la inmunidad. Para el neurólogo Lee Berk, la risa, hace disminuir la concentración de cortisol -una de las hormonas causantes del estrés en elorganismo-, lo que a su vez potencia una mayor actividad entre los linfocitos que son los responsables de lograr una buena respuesta inmunológica. Arthur Stone observó el aumento de la inmunoglobulinaA en las mucosas y saliva con el humor y la risa, la producción de dopamina, serotonina, adrenalina y la gamma interferón.
Richard Mulcaster (1530-1611) recomendaba la risa moderada como ejercicio.Robert Burton (1577-1640) erudito inglés propone la risa como método terapéutico.
El filósofo alemán Immanuel Kant (1724-1804) decía que la risa es «un fenómeno psicosomático».

El médico inglésWilliam Battie, realiza tratamientos a los enfermos mentales complementado los con la utilización del sentido del humor.

Freud atribuyó a las carcajadas el poder de liberar nuestro organismo deenergía negativa. Esa catarsis -según él- nos permitiría vivir mejor.

William McDougall, profesor de psicología en Harvard, sostiene que la función biológica de la risa es para ayudar a mantener elbienestar y la salud psicológica.
DEFINICION DE TERMINOS BASICOS
La risa es una respuesta biológica producida por el organismo como respuesta a determinados estímulos. La sonrisa se considera unaforma suave y silenciosa de risa
BASES TEROCA-
La Risoterapia es una técnica psicoterapeútica que produce beneficios mentales, emocionales y psicosomáticos.
No la podemos considerar una terapia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS