Risoterapia

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
APRENDA A CONTROLAR EL ESTRÉS
¿Alguna vez ha perdido el control sin saber la causa aparente? Es probable que esto sea provocado por estrés y se repita con frecuencia o incluso ya forma parte de su estilo de vida; sin embargo, un mal manejo de este constante enemigo puede ocasionarle problemas de salud a corto y largo plazo.

Para evitar que el estrés lo controle, necesita aplicar en su vidacotidiana diferentes estrategias de relajación, desde escuchar música hasta practicar yoga, sólo así podrá dejar a un lado la tensión, problemas estomacales o enfermedades del corazón.
Conozca a continuación los tipos de estrés que existen y las herramientas y técnicas que lo ayudarán a manejarlo:

TIPOS DE ESTRÉS
Existen diferentes categorías del estrés, detecte con cuál de ellas se identificapara controlarlo con los métodos adecuados.

ANGUSTIA. Se conoce como la reacción que se produce al encontrarse bajo una situación de peligro. El cuerpo reacciona de forma rápida ante la experiencia de un robo, susto o choque de auto.

EMOCIÓN. Es una forma positiva de presentar el estrés, pero también debe controlarse para evitar daños al cuerpo; se experimenta al recibir un ascenso en eltrabajo, casarse o comprar una casa nueva.

ESTRÉS CRÓNICO. Ocurre cuando no se ha tratado la ansiedad, emoción o angustia; se caracteriza por causar problemas físicos en un periodo corto y, a largo plazo, puede provocar graves daños como un ataque al corazón.

TÉCNICAS ANTI-ESTRÉS
Adopte desde hoy técnicas para manejar sus niveles de estrés en su vida diaria, esto le ayudará a evitar gravesproblemas a corto y largo plazo:

EJERCICIO
Es la mejor manera de aliviar la tensión provocada por el estrés ya que se liberan endorfinas, sustancias químicas del cerebro que dan la sensación de alivio, alegría y tranquilidad.
Esta técnica ayuda a mantener un balance a nivel físico y mental.
Practique, al menos tres veces a la semana, ejercicios cardiovasculares como correr, andar en bicicleta ocaminar rápido.
Para una mejor respiración, practique pilates, yoga o técnicas especiales de respiración.

RELAJACIÓN Y MEDITACIÓN
Destine media hora al día para estar solo, aclarar su mente, haga respiraciones profundas y piense en algo positivo.
La meditación es considerada una de las mejores formas para manejar el estrés, ya que se relaja mente y cuerpo.
El estado de meditación se logracuando alguien tiene un profundo enfoque hacia la tranquilidad y calma que desea alcanzar.
Aprender técnicas de relajación y meditación ayuda a bajar los niveles de presión en la sangre, lo que favorece a eliminar la tensión o ansiedad.

VISUALIZACIÓN
Esta técnica ofrece calma a la mente y al alma a través de imaginar escenarios que evoquen paz y felicidad.
Respire profundo con los ojoscerrados e imagínese en un bello jardín, una playa o en un bosque lleno de árboles y flores.
Si se le dificulta imaginar ambientes, piense en cosas felices que desea hacer realidad en su vida.

MÚSICA
A través de la música puede bajar los niveles de ansiedad, tensión, angustia o estrés que siente. Elija aquella con la que más se identifique, puede ser música clásica, jazz o especial pararelajación.
Escuche su música favorita cuando esté en medio del tráfico o en la oficina. Es excelente tranquilizante, siempre y cuando, no sea estridente.

ESCRIBIR
Escribir en un diario sus sentimientos es una buena forma para aliviar el estrés que vive cada día.
Expresar de forma escrita sus pensamientos le ayudará a desahogar cualquier preocupación o enojo.
Una forma eficiente de librarse delestrés, es quemar todos los sentimientos negativos que escribió.

BAILAR
Combina las mejores técnicas anti-estrés que son ejercicio, respiración y música; juntas equilibran la mente y el cuerpo.
Ayuda a distraerse de los problemas cotidianos del trabajo o la casa, ya que implica una mayor concentración al aprender nuevos pasos.

APRENDA A CONTROLARLO
1. Reconozca cuando el estrés es bueno. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • Risoterapia
  • La risoterapia
  • Risoterapia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS