Rita Essay

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2015
Corrientes Literarias


En este trabajo se podrán ver diversas definiciones e informaciones sobre la literatura de los siglos XVII, XVIII, y XIX. Especificamente sobre el florecimieto del período barroco con su mas importantes influencias de la época. Además describiremos los otros movimientos necesario para el desarrollo de la cultura en lo neoclasico, prerromantico, y romantico, junto consus autores y sus obras mas famosas. Por lo cual podremos absorber los datos de una manera rápida y eficientemente.

El Barroco fue un movimiento artístico y cultural desarrollado en Europa en los siglos XVII y parte del XVIII, que contenía no solo pintura, escultura y arquitectura, sino también música, literatura y todas las artes de la época. Este se desarrolló al principio de el siglo XVIII conla pintura que tiene el naturalismo, destacando personas del pueblo, gótico, obra de arte, escenas de la vida real y temas religiosos. En la escultura se habla el claro-oscuro. Dentro de sus características más importantes de este movimiento tenemos: mezcla lo trágico con lo cómico, hace uso del decoro poético, explica sus inovaciones de precepto clásicos y se cambia mucho de lugar, el tiempo y laacción. Autores de este movimiento: fue Calderón de la Barca; quien nacio en el año 1600 en Madrid, su padre era ministro. Era de una familia acomodada. Entró a la Universidad a estudiar lógica. Años despues fue a la Guerra. Dentro de sus obras están: El Gran Teatro del Mundo, La Vida es Sueño y La Serpiente de Metal. Otro representante es Luis de Góngora que nació en el año 1561 en España,estudió en Salamanca. Fue poeta, dramaturgo y fue nombrado Capellán. Dentro de sus obras estan: Fabúla de polifema y Gatalea y Soledades.






















El Neoclasicismo fue un movimiento artistico que inicio en el siglo XVIII conocido como el Siglo de las Luces, en el que surgió la ilustración tambien se dio como una reacción contra el estilo barroco. El movimiento neoclasicista se vioinfluenciado por algunos acontecimientos históricos que marcaron el estilo de este periodo, como la revolución francesa, revolución industrial y el periodo napaleónico.
La creación literaria se transformo en maneras supuestamente sencillas y naturales
Las caracteristicas mas importantes del neoclasicismo fueron: La razon predominaba antes que los sentimientos ya que se el objetivo de la literature eraenseñar no entretener. Desde 1700-1799 se desarrolló las ciencias, prerromanticismo, naturalismo despues continua con lo de neoclasicismo. Tambien, vuelve a lo clasico, principalmente porque toma como modelo a los escritos griegos y latinos. De ahi viene el nombre Neoclasicimo. Neo significa Nuevo, mientras que clasicismo viene de lo clasico.
En este siglo ocurrio el movimiento que se le llama lailustracion. Se le llama asi porque creen sacar al ser humano de las tinieblas con la luz de la Razon. A las personas que estudiaban la ilustracion se le llamaban ilustradores o enciclopedistas.



El prerromanticismo fue un movimiento literario que dio lugar en el siglo XVIII. El prerromanticismo tiene diferentes rasgos que lo distinguen del Neoclasicismo. La primera diferencia es que elsentimiento se considera mas importante que la razon. Tambien, no siguen las reglas que se tomaban en cuenta en los siglos anteriores. En esta epoca las obras presentaban el respeto hacia la naturaleza, y preferian que sus obras tomaran lugar oscuros y esotericos. Los autores se dejaban guiar demasiado por sus emociones y por esta razn eran considerados depresivos o goticos. Ademas de que preferian lascosas paranormales (como los fantasmas, cementerios, etc…) Los autores tenian libertad absoluta y podian escribir de lo que quisieran. Incluian palabras violentas y broncas, principalmente por la libertad que tenian los autores al escribir. Los autores más importantes de esta epoca fueron Voltaire, Denis Diderot, y Van Schiller. Una de las obras mas importantes fue La Doncella de Orleans....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rita
  • rita
  • Ritos
  • Los ritos
  • RITA
  • Ritos
  • rita
  • Essay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS