Rithm & Blues

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
R&B
Origen
El R&B surgio en las calles de New York, Los Ángeles, Montreal, Atlanta, Chicago, Toronto, Houston. Que combina elementos de hip hop, soul, pop y funk
Años 1980
Con la transición delsoul al R&B de principios a mediados de los 1980, el solista Luther Vandross y nuevas estrellas como Prince (Purple Rain) y Michael Jackson (Off the Wall, Thriller) dominaron durante toda la década.Cantantes femeninas de R&B como Whitney Houston y Janet Jackson adquirieron mucha popularidad durante la última mitad de la década; y Tina Turner, por entonces rondando los 50 años, regresó a laescena musical con una serie de éxitos. También fue popular New Edition, un grupo de adolescentes que sirvieron de prototipo para posteriores boy bands como New Kids on the Block, Backstreet Boys y 'NSync.
En 1986, Teddy Riley comenzó a producir grabaciones de R&B que incluían influencias del cada vez más popular género hip hop. Esta combinación del género R&B y los ritmos del hip hop fue conocidocomo new jack swing, con artistas como Keith Sweat, Guy, Jodeci y BellBivDeVoe. Otro popular pero efímero grupo con raíces de R&B más pronunciadas fue LeVert, liderado por Gerald Levert, hijo de EddieLevert, líder vocalista de O'Jays.
Años 1990
A principios de los 90, el grupo Boyz II Men popularizó de nuevo el soul clásico inspirado en la armonía vocal y varios grupos similares como Shai, Soulfor Real y Dru Hill seguirían sus pasos. Boyz II Men y varios de sus competidores beneficiaron a productores como Babyface y Jimmy Jam and Terry Lewis, quien llevó a la fama a Janet Jackson, hermanade Michael, a finales de los 80 y principios de los 90. Como solista, Babyface y contemporáneos como Luther Vandross, Brian McKnight y Vanessa Williams se abstuvieron de las destacadas influencias delhip-hop, y grabaron en un género tranquilo y suave de R&B conocido como quiet storm.
Por entonces, el rock alternativo, la música adulta contemporánea y el gangsta rap mandaban en las listas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Blues
  • blu blu
  • los blues
  • Blues
  • Blues
  • Blues
  • El Blues
  • blues

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS