Ritmo Cardiaco Resistencia Pulmonar

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
ECOMUNDO CENTRO DE ESTUDIOS
LABORATORIO DE BIOLOGIA
Informe#2
Alumno: José Daniel Andrade Llerena.
Fecha: 03/04/2011
Curso: 2do BachilleratoParalelo: “B”
Profesor: Dr. Freddy Sanchez
Tema: Efectos del ejercicio en el ritmo cardiaco y la resistencia pulmonar entre jóvenes
Objetivo: Saber las variaciones que se producen en nuestro ritmocardiaco antes y después de hacer esfuerzo físico, conocer la resistencia pulmonar entre jóvenes, cuales tienes mayor elasticidad en sus pulmones y por qué?
Hipótesis: Los cambios del pulso cardiacodespués del ejercicio físico y la resistencia pulmonar de cada joven dependiendo de su elasticidad pulmonar(eso depende si la persona es entrenada o no).
Introducción: El ritmo cardiaco es unaexcelente forma de darnos cuenta si nuestro organismo está en un cien por ciento de efectividad, ya que este es el método de cálculo por el cual se detectan varias patologías, ya sean circulatorias ocardiovasculares. Comúnmente el ritmo cardiaco es un indicador del funcionamiento del corazón, conocido como la cantidad de veces que el corazón late por minuto, que en una persona normal en estado dequietud puede variar entre 70 y 100 latidos, y durante el transcurso de una actividad física entre 100 y 160 latidos por minutos.
El desarrollo de una actividad física hace que el ritmo cardiacoaumente y la resistencia pulmonar disminuya ya que si se está haciendo algún esfuerzo fisico (correr, trotar, nadar, etc.) nuestro cuerpo pide más oxigeno para nuestros músculos puedan ventilarse.
A unapersona sin entrenamiento, le llevará más rato regresar a su ritmo cardíaco basal. Y también tendrán una menor resistencia pulmonar ya que no tienen entrenados a sus pulmones para tener más oxigenoentre ellos.
En conclusión, el cambio del ritmo cardiaco es un importante factor al momento de un esfuerzo físico y también para una resistencia pulmonar mayor o menor por ejemplo si nuestro corazón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmo Cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • Ritmo cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • ritmo cardiaco
  • Ritmo Cardiaco
  • AUSCULTACION PULMONAR, CARDIACA Y RUIDOS CARDIACOS
  • Ritmo Cardiaco, importancia en el deporte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS