Ritmo de Batalla

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2014
EL RITMO DE BATALLA

En Defensa la planificación de la guerra moderna, requiere de un ciclo de planificación, similar al ciclo administrativo, que establece un proceso estándarconocido para las etapas de planificación y ejecución de las operaciones de combate, de cualquier fuerza (Terrestre, Aérea o Marítima) o la operación conjunta de estas.

La OTAN haestablecido como método de administración de batalla el Ciclo OODA, que reúne los procesos de Observación, Orientación, Dirección Y Acción. Esto, culminado con un proceso deretroalimentación que permite iniciar el ciclo nuevamente.

Como hablamos de un ciclo este no es un proceso finito y fijo, sino que un proceso constante y dinámico, en sus etapas pudiendo un ciclotener un timing distinto del siguiente. El timing de estos ciclos es denominado Ritmo de Batalla.

El Ritmo de Batalla se definirá como el tiempo necesario para concretar unaoperación o conjunto de operaciones desde su etapa de planificación hasta la ejecución.
Los Ritmos serán dados por la capacidad de planificación y ejecución de las operaciones dependiendomis recursos y mi capacidad de anticipación. Por ejemplo si tengo una visión de largo plazo de mis objetivos, y los recursos humanos y materiales para concretarlos en los tiemposdefinidos estas operaciones podrán ser planificadas en un ciclo de Ej:72 Hrs, en la medida que la disponibilidad de mis recursos sean mas limitados y mi capacidad de anticipación sea demas corto plazo me vere obligado a acortar mis ciclos con el fin que las operaciones que planifique sea capaz de concretarlas pasando asi de un ciclo de 72hr a uno de 48 horas o inclusoa un ciclo de 24 hrs.

Quien sea capaz de mantener ciclos de mas largo plazo que el enemigo es quien probablemente sea mas exitoso en su batalla, o batalla planificada.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • Ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS