ritmo y entonación

Páginas: 2 (413 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2013
RITMO Y ENTONACIÓN
Ritmo: Combinación armónica de las oraciones y respeto a la puntuación.
Entonación: Modulación de la voz, correspondiente con lo expresado en la lectura.http://www.aprenderlocucion.com/2012/09/la-lectura-segunda-parte-la-entonacion.html
Los textos transmiten significados, sentimientos, emociones, estados de ánimo, como alegría, pena, dolor, disgusto, asombro, ironía, etc.Cuando leemos en voz alta, reflejamos estos distintos significados modulando la voz, modificándola o variándola, dependiendo de lo que queramos expresar.

Por esto es muy importante dar a lossignos de puntuación la entonación adecuada, ya que el silencio de las pausas y el tono con que acompañemos la lectura ayudan a comprenderla mejor. Asimismo, podemos destacar las palabras o frases másimportantes con la intensidad y el volumen con que pronunciemos determinadas sílabas o frases; con el timbre, grave o agudo, de voz que utilicemos, y con el ritmo, rápido o pausado, que demos a lalectura.
Una correcta dicción (pronunciación) y una modulación adecuada de la voz hacen el texto mucho más expresivo y atractivo al lector.

Ritmo: es el número de palabras por emisión de voz. Todo elmundo tiene su ritmo para hablar y pensar. Algunos ritmos son rápidos y enérgicos. Otros deliberados y lentos.
La literatura (tanto la narrativa como la poesía) tiene su ritmo en la elección de laspalabras y el equilibrio de las oraciones. Por ejemplo: una sucesión de palabras con sílabas largas y oraciones extensas hace que la obra tenga un ritmo lento.

Lee todo en: Definición de ritmo - Quées, Significado y Concepto http://definicion.de/ritmo/#ixzz2eiQIOBzA
El ritmo de la voz es el número de palabras por emisión de voz. Un ritmo normal es de dos palabras por segundo. Algunos ritmos sonrápidos y enérgicos. Otros deliberados y lentos.
Las principales emociones que manifestamos mediante las características de la voz son:
Tristeza: un volumen bajo y un tono solemne.
Alegría: un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La entonacion
  • La entonacion
  • La entonación
  • La entonación
  • ritmos
  • Ritmo
  • El ritmo
  • Ritmo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS