Ritmo

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 27 de julio de 2013
Trabajo práctico N° 1


Jazz

“La música y la Danza”











Talia Nayade Battaglia Rossi
2013





¿Qué es el ritmo, el pulso y el acento?
¿Para qué se usan los acentosmusicales?
¿Cómo explicarías qué es un compás y el tempo?
¿Qué es la dinámica, y explicar sus tipos?
¿Qué relación hay entre la música, el bailarín y el espectador?

Se trata de un flujo demovimiento controlado o calculado que se produce por la ordenación de elementos diferentes. Es  la frecuencia de repetición (a intervalos regulares y en ciertas ocasiones irregulares de sonidos fuertes ydébiles, largos y breves, altos y bajos) en una composición. El ritmo se define como la organización en el tiempo de pulsos y acentos que perciben los oyentes como una estructura.
Por pulso entendemosun orden repetitivo ordenado, donde se reconocen unidades rítmicas en una obra musical. Se le llama así porque es como una pulsación que recorre la obra. Es cualquiera de las señales transientesmusicales periódicas que marcan el ritmo. El pulso es la unidad temporal básica (aun así subdivisible) de una obra musical. Cuando un oyente da golpes con el pie al escuchar una obra musical, esos golpesson pulsos.
El acento, es la parte que suena más fuerte, al igual que en las palabras, en la música, se observan los acentos. Primero localizamos el pulso y después, notamos que una de esaspulsaciones suena más fuerte: este es el acento. Es una marca que indica que una nota debe ser reproducida con mayor intensidad que otras. El acento se utiliza a conveniencia del compositor para darle másexpresión a la pieza musical, y permite dividir el ritmo en compases.
El compás es la entidad métrica musical compuesta por varias unidades de tiempo (como la negra o la corchea) que se organizan engrupos, en los que se da una contraposición entre partes acentuadas y átonas. Los compases, según la cantidad de partes de las que constan, se pueden clasificar en binarios, ternarios o cuaternarios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El ritmo
  • ritmos
  • Ritmo
  • Ritmo
  • El Ritmo
  • Esto es ritmo
  • ritmos
  • Ritmos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS