Ritmos musicales

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2012
LA MÚSICA DEL ECUADOR O MÚSICA ECUATORIANA:
Son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el ámbito de la república del Ecuador. Ésta incluye muchas clases de música tradicional y popularque han evolucionado a lo largo de la historia en el actual territorio ecuatoriano.
Es poco lo que se sabe de la historia de la música ecuatoriana hasta antes del contacto con la cultura europea(1534), pero básicamente los ritmos tradicionales ecuatorianos presentan influencia autóctona (andino-amazónico), europea y africana.
La música en el Ecuador ha ido evolucionando a través de los tiempos,y en la actualidad los ritmos modernos foráneos como el techno, el rock o el pop, también han ido fusionándose con ritmos autóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musicaltradicional ecuatoriano (techno-sanjuanito o techno-pasacalle).
De la misma manera, diversos géneros musicales foráneos tienen representantes en el Ecuador, acrecentando aún más la gama musical delpaís.
Géneros musicales del Ecuador
Los géneros musicales surgidos en el Ecuador tienen dos representantes reconocidos a nivel internacional: los pasillos1 y los sanjuanitos.2 Pero en realidad lamúsica ecuatoriana es muy amplia y variada. Algunos otros géneros de la música ecuatoriana son: Albazo
Bomba
Capishca
Pasacalle4
Yaraví
Sanjuanitos
Instrumentos musicales ecuatorianos
Rondador decarrizo
Rondador de canutos
Pingullo
Dulzainas
Caja-Tambor
Flauta para guagua
Bocina de huarumo
Huancara
Caja de concha
Cajeta
Bandolin
Otros géneros musicales
Existen también génerosmusicales de otras latitudes que han evolucionado particularmente en el Ecuador, como es el caso de la cumbia que se ha entremezclado con ritmos ecuatorianos dando un particular matiz a la cumbiaecuatoriana.
De la misma manera otros géneros musicales como el rock, pop o alternativos, son de amplia aceptación popular, surgiendo exponentes ecuatorianos en cada uno de estos ritmos.
Entre los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritmo musical
  • Ritmos Musicales
  • Ritmos musicales ecuatorianos
  • 20 ritmos musicales
  • Elementos Del Ritmo Musical
  • Ritmos e instrumentos musicales tipicos de colombia.
  • G Neros Y Ritmos Musicales Rabes
  • Ritmos Musicales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS