RITMOS Y MÚSICAS TRADICIONALES DEL ECUADOR

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2014
RITMOS Y MÚSICAS TRADICIONALES DEL ECUADOR
Los ritmos ecuatorianos o música ecuatoriana son las diversas manifestaciones musicales surgidas en el ámbito de la república del Ecuador. Ésta incluyemuchas clases de música tradicional y popular que han evolucionado en muchos a lo largo de la historia en el actual territorio ecuatoriano. Es poco lo que se sabe de la historia de la música ecuatorianahasta antes del contacto con la cultura europea (1534), pero básicamente los ritmos tradicionales ecuatorianos presentan influencia autóctona (andino-amazónico), europea y africana. La música en elEcuador ha ido evolucionando notablemente a través de los tiempos, y en la actualidad los ritmos modernos foráneos como el techno, el pasillo o el Sanjuanito, también han ido fusionándose con ritmosautóctonos incorporando instrumentos electrónicos al acompañamiento musical tradicional ecuatoriano (techno-sanjuanito o techno-pasacalle). De la misma manera, diversos géneros musicales foráneos tienenrepresentantes en el Ecuador, acrecentando aún más la gama musical del país.
CUMBIA ECUATORIANA
La cumbia es un baile de pareja que se baila al ritmo del género musical que lleva el mismo nombre.En sus inicios era un baile de cortejo que las parejas bailaban dentro de un círculo. Hoy en día la cumbia es un género musical y un baile social muy popular. Es una adaptación y combinación musical demúsica folclórica regional (albazos, pasacalles y sanjuanitos) y cumbia de Ecuador, la cumbia ecuatoriana también lleva sonidos electrónicos mediante sintetizadores. Esta aparte de incluir sonidosautóctonos ocasionalmente incluye guitarras acústicas.
EL BAILE TRADICIONAL DE LA CUMBIA
El baile tradicional de la cumbia contiene los elementos de cortejo del baile original. En la cumbiatradicional las parejas que bailan forman un círculo. Cada pareja se turna para bailar en el centro del círculo.
El hombre le entrega a la mujer unas velas encendidas. Baila alrededor de la mujer sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musicas tradicionales del ecuador
  • ritmos tradicionales
  • Ritmos Del Ecuador
  • ritmos del Ecuador
  • ritmos del ecuador
  • Musica Tradicional Del Ecuador
  • musica y ritmos
  • AL RITMO DE LA MUSICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS