Ritmos y pausas segun los signos de puntuacion

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 29 de febrero de 2012
Ritmos y Pausas Según Los Signos De Puntuación

El dominio del uso de los signos de puntuación es de vital importancia para la lectura de un texto. Los signos de puntuación marcan las pausas, elritmo y, en no pocas ocasiones, el sentido del texto. El tránsito exitoso por un texto depende de la observancia de las señales que van dando los signos de puntuación.
Los signos de puntuación son losencargados de hacer distinguir el valor prosódico de las palabras y el sentido de las oraciones y de cada uno de sus miembros, sentido que, sin el uso de los signos de puntuación, resultaría muchasveces dudosa.los signos de puntuación aportan claridad a las ideas escritas, prescindir de ellos, equivale a sembrar confusión en el lector. La puntuación no solamente sirve para dar un ritmo, unarespiración al texo sino también le da la estructura y sentido.
La coma, los puntos y paréntesis indican pausas mas o menos cortas que en la lectura sirven para dar a conocer el sentido de las frases.la interrogación y la admiración denotan lo que expresan sus nombres, y la segunda, además, queja, énfasis o encarecimiento; la diéresis sirve en unos casos para indicar que la u tiene sonido (§1.8.1A, 2.°) y en otros se puede emplear para deshacer un diptongo; las comillas señalan las citas, o dan significado especial a las palabras que compreenden; el guión es signo de palabra incompleta; laraya lo es de diálogo, o de separación de palabras, cláusulas o párrafos; las dos rayas solo se usan ya en las copias para denotar los párrafos que en el original van aparte.

La norma constitucionalOcupa dentro del ordenamiento jurídico el rango mas elevado, es la norma suprema dentro del ordenamiento jurídico. Las normas constitucionales están ordenadas y sistematizadas en la constituciónpolítica, y es qui entonces donde encontramos las normas que definen los principios generales que orientan todo el ordenamiento jurídico del país. En las normas constitucionales también se define el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los signos de puntuación.
  • Signos de puntuacion
  • Los signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos de puntuacion
  • Signos De Puntuacion
  • signos de puntuacion
  • signos de puntuacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS