Ritos Budistas 1

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
El budismo tiene sus raíces en el siglo VI antes de Cristo, con la búsqueda de la iluminación por parte de Siddharta Gautama, el Buda histórico. El budismo fue introducido en el Tíbet en el siglo VII de nuestra era y fue influenciado por la historia del país, la cultura y la religión nativa, llamada Bon. Los rituales juegan un papel importante en el budismo tibetano, especialmente encomparación con otras tradiciones budistas.
¿Por qué los budistas hacen rituales?

Como se sabe el budismo no cuenta con un Dios creador y omnipotente. Este rasgo, para muchos, representa algo muy atractivo y sorprendente; De este modo cabe preguntar 
La práctica devocional en el budismo puede ser algo tan simple como la contemplación de una estatua del Buda o se da al experimentar un sentimiento de paz ytranquilidad. Puede incluir la recitación de unos cuantos versos tradicionales, la visualización de ciertas imágenes coloridas en nuestra mente o la participación con otros en un conmovedor y dramático ritual, que quizás incorpora poesía, música, extractos de textos, incienso y ofrendas.
El ideal último para todos los budistas es la Iluminación, personificado por el Buda. Los medios que nosayudan a acercamos a la Iluminación son las enseñanzas del Buda -llamadas «Dharma» en sánscrito- junto con la comunidad espiritual de budistas comprometidos que pueden enseñarnos, alentamos y apoyamos -la «Sangha»-. Estos tres -el Buda, las enseñanzas y la comunidad- son los principales objetos de devoción en todas las escuelas del budismo y se les conoce como las «Tres Joyas». Cuando alguien secompromete firmemente a las Tres Joyas se dice que está “yendo a refugio”.
Meditación
La meditación es una característica de todas las tradiciones budistas. Los tres principales tipos de meditación son samatha, vipassana y metta bhavana. Samatha, traducido como meditación de la tranquilidad, se centra en mantener la mente quieta y desarrollando la concentración. Vipassana, que significa meditaciónintrospectiva y se combina a menudo con samatha, tiene como objetivo crear la conciencia que permita a los meditadores darse cuenta y comprender ciertas verdades enseñadas por el budismo. Metta bhavana, que se traduce como meditación de amorosa bondad, se hace para desarrollar el hábito de mostrar amor altruista hacia uno mismo y hacia los demás.


Mantras
Los mantras, que son especialmentepopulares en el budismo tibetano, son sonidos que se cree poseen poderes sobrenaturales, y pueden utilizarse para conceder a una persona protección contra el mal o la desgracia. Los mantras se repiten frecuentemente en voz alta o en tu propia cabeza como parte de la meditación, que puede llevarse a cabo en contextos públicos o privados. Un mantra budista tibetano común es "Om mani padme hum", que estáasociado con la deidad Avalokiteshvara.
Mudras
Los mudras son gestos realizados con las manos que se pueden hacer durante la meditación y se asocian con ciertos budas, deidades o ideas. Los budas también son a menudo representados haciendo ciertos mudras. Los mudras comunes incluyen el abhaya mudra (que representa la ausencia de miedo), el bhumisparsha mudra (que significa "testigo de latierra"), el dharmachakra mudra (que significa "el giro de la rueda"), el dhyana mudra (que representa la meditación) y el varada mudra, que simboliza la entrega de dones o "el otorgamiento".
Fuera de las oraciones y meditaciones, el budismo no utiliza ritos especiales, ya que su objetivo no es entrar en relación con ningún dios, ni siquiera con Buda, que nunca fue considerado como un dios. Las fiestasno son muy numerosas y suelen estar referidas a Buda. Este es el caso de la que se celebra en el mes de mayo para conmemorar el nacimiento de Buda, su iluminación y su entrada en el nirvana
CELEBRACIONES:
Día de Kannon (enero): postraciones, cantos y ofrendas de incienso para honrar y expresar gratitud al bodisatva de la compasi ón
Paranirvana del Buda (alrededor del 13 de febrero): Dia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ritos Funerarios 1
  • Alvarez 1 Rita
  • budistas
  • Resumen Capitulo 1 Ritos Y Rituales De Paso
  • 1 Parte Santa Rita Word Final
  • Educating Rita
  • budista
  • Budista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS