Ritos De Iniciacion A La Adolescencia

Páginas: 2 (263 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
RITOS DE INICIACIÓN A LA ADOLESCENCIA.

Los ritos de iniciación son algo así como un concepto etnológico, que fue introducido en el año 1909 porel antropólogo francés Arnoldo Van Gennep, aunque se piensa que son mucho más antiguos, especialmente en la época en donde era común escucharhistorias acerca de logias o grupos ocultos.
El hecho de poder pasar las pruebas que se imponen en este rito de iniciación, los hace acreedores del derechode formar una familia y participar en las actividades correspondientes.

Las tribus aborígenes originarias de Australia, suelen someter a losadolescente hombre de entre 16 y 17 años a un procedimiento que se considera como uno de los ritos de iniciación más barbáricos en el mundo. Básicamenteel muchacho debe ser recluido en algún lugar en solitario, y debe pasar al menos unas 6 horas realizando cánticos originarios de la cultura. Lafinalidad de esto es que el joven este tranquilo a la hora de que el rito de iniciación se lleve a cabo; el médico brujo de la tribu realiza unacircuncisión sin anestesia y el joven no debe demostrar ningún tipo de sensación de dolor ya que sino es considerado un cobarde que no merece ser parte de latribu.
Pero el rito no termina aquí, ya que una semana después se le realiza un orificio que atraviesa el orno sexual del joven para que se logreinsertar en el una suerte de astilla que evitará que el conducto se cierre por sí solo. Este rito de iniciación simboliza el paso del “niño al hombre”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Adolescencia (Ritos de iniciación)
  • Ritos De Iniciación A La Adolescencia
  • Ritos de iniciacion
  • Ritos De Iniciación
  • Ritos en la adolescencia
  • Ritos de iniciacion en el mundo
  • Bautismo y ritos de iniciación en las religiones.
  • Ritos De Iniciación A La Adolecencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS