Ritos De Paso

Páginas: 4 (884 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2013
Un «rito» es un ritual público. En este caso, «paso» significa el reconocimiento de que una persona ha pasado de un estatus social a otro.
A lo largo de toda nuestra vida, de principio a fin, nossentimos casi iguales de un día a otro.
Biológicamente, también somos prácticamente los mismos cada día
Aún así, somos conscientes de las distintas etapas que atravesamos en nuestra vida: infancia,adolescencia, juventud, madurez, vejez Ni en nuestra experiencia ni en la biología encontramos nada que ponga límites a estas etapas de la vida, excepto el nacimiento, la menstruación y la muerte.
Unrito de paso es un acontecimiento social que llena este vacío En sociología, el elemento que nos interesa es que el rito proporciona el reconocimiento o admisión social por parte de los miembros denuestra comunidad de que hemos cambiado nuestro estatus social.
No todos los ritos de paso deben observarse a una edad concreta Buenos ejemplos serían las bodas y las coronaciones Una boda reconoce elcambio de estatus de soltero a casado Una coronación reconoce el cambio que convierte a un príncipe o princesa en rey o reina.
En la vida, el primer rito sería el reconocimiento de que una nuevapersona ha entrado en la sociedad. En la sociedad akan, es la ceremonia de salida, para la que hay que comprobar si los siete espíritus de los días permiten vivir al niño, después de lo cual el padre tienederecho a dar un nombre al bebé En las sociedades europeas, sobre todo en épocas pasadas, los niños eran bautizados al poco tiempo de nacer, y aunque se llamaba de otra forma, esta ceremonia servíapara notificar a la comunidad que había llegado una nueva persona al mundo.
Históricamente, cuando era esencial tener bebés y perpetuar la comunidad, el rito de paso que convertía en adulto a un niñoera muy importante Más importante aún era el rito que convertía a una niña en mujer, y por tanto la situaba en edad de casarse y tener hijos En la edad media europea, esta ceremonia fue declinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rito De Paso
  • “Rito de paso”
  • Ritos De Paso Y Proyectos Adolecentes
  • La cuestión de los ritos de paso
  • Rito de paso, xv's años
  • Pasos para un rit
  • Ritos de paso
  • Ritos de paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS